28/10/2020Publicaciones Internacionales Reconocidas en el Premio Trimestral IUACC - SEPT 2020
CARTEL_Premio_Trimestral_SEPT_2020

Fallado el Premio Trimestral del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción - SEPT 2020, que reconoce cuatro publicaciones de gran impacto internacional (dos Premios y dos Menciones Especiales).

El premio está financiado por la convocatoria III.3 del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

El Premio Trimestral IUACC a la Mejor Publicación Científica en Arquitectura y Ciencias de la Construcción persigue dar visibilidad a la labor investigadora realizada por los miembros del IUACC, sean PDI o investigadores en formación, en colaboración o no con investigadores externos, para contribuir a la difusión y visibilidad de los resultados de investigación e incentivar así la producción científica sobresaliente de sus miembros.

PREMIOS ex aequo:

- 'Guidelines from the heritage field for the integration of landscape and heritage planning: A systematic literature review'. Revista: Landscape and Urban Planning. Autores: Marina López Sánchez, Antonio Tejedor Cabrera, Mercedes Linares Gómez Del Pulgar.

- 'Life cycle assessment of natural and recycled gypsum production in the Spanish context'. Revista: Journal of Cleaner Production. Autores: Manuel Alejandro Pedreño Rojas, Jan Fořt, Robert Černý, Paloma Rubio de Hita.

MENCIONES ESPECIALES ex aequo:

- 'Planning History of a Dutch New Town: Analysing Lelystad through Its Residential Neighbourhood'. Revista: Urban Planning. Autores: Lidwine Spoormans, Daniel Navas Carrillo, Hielkje Zijlstra, y María Teresa Pérez Cano.

- 'Analysing natural ventilation to reduce the cooling energy consumption and the fuel poverty of social dwellings in coastal zones'. Revista: Applied Energy. Autores: José David Bienvenido Huertas, Daniel Sánchez García, Carlos Rubio Bellido.

El Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción constituye un centro de investigación y docencia del más alto nivel humanístico, científico, técnico y de creación artística, que tiene como principales objetivos la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en Arquitectura, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Ciencias de la Construcción. La formación de postgrado y doctorado y de personal especializado de alta cualificación son de los objetivos principales del IUACC.

Más información.