14/01/2021La profesora Rocío de Frutos, galardonada con dos premios GEMA por su investigación
Música

La profesora del departamento de Educación Artística de la Universidad de Sevilla Rocío de Frutos ha resultado ganadora del Premio GEMA a la Mejor Investigación del 2019 por su investigación dentro del proyecto de grabación del Cancionero de la Sablonara.

Este proyecto ya fue merecedor de la prestigiosa Beca Leonardo de la Fundación BBVA para Investigadores y Creadores Culturales en su edición 2018. La investigación ha culminado en un doble CD para el sello Ibs Classical realizado por los grupos Vandalia y Ars Atlántica.

Los premios GEMA son otorgados por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua y constituyen el máximo reconocimiento dentro del ámbito de la Música Antigua en España. En la entrega de premios, el grupo Vandalia, liderado por la profesora Rocío de Frutos, obtuvo además el Premio de la Prensa al Mejor grupo de 2019.

El jurado del certamen ha destacado "la trayectoria de excelencia y rigor interpretativos del conjunto y su labor de investigación y rescate de un repertorio poco frecuentado pero de extraordinaria y singular riqueza en la historia de la música española, el del tono humano polifónico del siglo XVII".

Esta labor, que ha compartido con Ars Atlántica, se ha traducido en la grabación de dos álbumes para el sello Ibs Classical, el segundo de los cuales, registrado en 2019, ha supuesto la mayor inmersión que se ha hecho en el Cancionero de la Sablonara.