Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
14/04/2021¿Cómo publicar en la revista iDescubre desde la US?
Proyecto iDescubre

La Universidad de Sevilla y la Fundación Descubre mantienen una colaboración que permite al personal investigador de la US participar en la creación de contenidos para la revista online de divulgación científica iDescubre y poner así al alcance de la ciudadanía su conocimiento. La revista iDescubre es la primera publicación digital andaluza dedicada a la divulgación científica de forma global. iDescubre busca acercar la Ciencia que se hace en Andalucía a todos los públicos y compartir, de manera rigurosa pero cercana, el Conocimiento que nace del trabajo de la comunidad científica andaluza.

En concreto, Letras de Ciencia es la sección que permite una colaboración más directa, en la que no hay intermediarios: son los propios científicos los que relatan, en primera persona, su trabajo y la proyección social del mismo. En ella, el personal investigador de la Universidad de Sevilla puede colaborar y utilizar la plataforma para compartir sus conocimientos o el contenido de sus investigaciones de un modo más accesible para el gran público. Para hacerlo, el personal investigador interesado deberá ponerse en contacto con iDescubre. El equipo de la revista contactará con el autor o autores para consensuar el artículo que se publicará, de modo que todo el contenido esté validado por el equipo científico.

Otras secciones

Además de Letras, iDescubre cuenta con otras secciones en las que la información está redactada por el equipo de periodistas especializados, con la asesoría de los científicos y científicas expertos en el tema, que serán las fuentes de la información y validarán siempre el resultado antes de ser publicado. El Mirador es el espacio al que se asoman aquellos temas de actualidad que requieren de un análisis profundo pero, al mismo tiempo, reposado y comprensible. Diálogos, por su parte, es un espacio de encuentro en el que comunicadores y científicos entablan una conversación rigurosa y amena, sin más reglas que el interés y la presencia de una cámara.

La publicación busca conocer de cerca a los científicos, a los especialistas que hacen y cuentan la Ciencia en Andalucía. Se trata de Perfiles, donde no sólo se muestra su trayectoria profesional, sino también su recorrido vital. Por su parte, en Ciencia & Compañía se muestra la Ciencia, por ejemplo, como recurso cinematográfico o sirviendo de ingrediente a la gastronomía de vanguardia. En el espacio Naciencia se recogen aquellas iniciativas empresariales que han nacido de la aplicación de ese conocimiento que, en Andalucía, se genera en los ámbitos de la Ciencia y la Investigación.

iDescubre recorre igualmente el mundo buscando a aquellos científicos andaluces que desarrollan su actividad fuera de la Comunidad autónoma. Son los protagonistas de Ciencia sin fronteras. La revista, además, permanece atenta a la Actualidad, a las noticias que nacen tanto en el ámbito de la propia Fundación Descubre como las que se generan en universidades, empresas o en cualquier otra institución relacionada con la Ciencia y el conocimiento. Además, la revista busca las mejores Respuestas a todas aquellas preguntas que quiera plantear la ciudadanía.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla