12/05/2021
La US participa en el 12 de mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática
Charla IES SESO _ 12 de mayo

La profesora de la Universidad de Sevilla Clara I. Grima participa en el  Women in Mathematics con la charla ‘Matemáticas con M de mujer’. Mañana miércoles en el IES SESO de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ofrecerá tres conferencias divulgativas para los alumnos de 3º de secundaria.

El 12 de mayo de 2019 se celebrará por primera vez el día de las mujeres matemáticas, una iniciativa para celebrar los logros de las mujeres que se dedican a esta disciplina en todo el mundo. Este día fue aprobado el verano pasado durante el World Meeting for Women in Mathematics del International Congress of Mathematicians (ICM) en Río de Janeiro tras ser propuesto por el comité de Mujeres y Matemáticas de la Sociedad Matemática Iraní. La fecha fue escogida en honor a Maryam Mirzakhani, nacida el 12 de mayo de 1977 y primera y única mujer en haber ganado una Medalla Fields.

Todos los eventos dedicados a celebrar este día se registran en la web https://may12.womeninmaths.org/ donde también se pueden consultar las entidades que apoyan esta iniciativa como la European Women in Mathematics (EWM), Association for Women in Mathematics (AWM) o la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), entre otras.

En España se organizan actividades en Sevilla, Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.