Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
18/06/2021Participa en la Encuesta internacional de la ciencia de la OCDE
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lanza una encuesta internacional sobre la situación actual de la ciencia y la investigación y su interacción con la sociedad, dirigido a integrantes de la comunidad internacional científica e investigadora. ISSA2021 permite abrir un diálogo con todos los científicos e investigadores en todas las áreas de conocimiento en España, contribuyendo además al proyecto “Hoja de ruta para la colaboración entre universidades, centros de investigación y empresa en España”, en colaboración con la Comisión Europea, de apoyo a los Ministerios de Ciencia e Innovación y Universidades de España. 

Responder al cuestionario de la encuesta requiere unos 20 minutos. Tras haber respondido, puede registrarse para recibir por anticipado un informe personalizado con los resultados de la encuesta, en señal de agradecimiento por su tiempo y ayuda. Adoptamos varias medidas para proteger su privacidad. Sus datos se registrarán y analizarán de forma segura, para que nadie pueda asociarlos a su persona. Las encuestas internacionales sobre ciencia de la OCDE vienen realizándose desde 2015 y su objetivo es que la comunidad pueda utilizar la información de forma segura, estrictamente con fines de investigación estadística. Encontrará más información en el texto pormenorizado de la declaración de privacidad y confidencialidad.

Como en anteriores ediciones de la encuesta, los datos se procesan de forma confidencial y una vez anonimizados serán disponibles para uso científico. La anterior edición se centró en la digitalización en el mundo de la ciencia, contando con la participación de más de 12.000 investigadores de 60 países. Los resultados se publicaron el año pasado y han contribuido entre otros a la recomendación del Consejo de la OCDE sobre acceso a datos de investigación y a un informe recién publicado sobre la necesidad de reducir la precariedad de los investigadores.  

ENCUESTA OCDE

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla