Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
18/08/2021Participa en la primera edición de los “ERC Proposal Reading Days” en España
ERC Proposal Reading Days in Spain

La FECYT está organizado la primera edición de los “ERC Proposal Reading Days” en España, en los que personas candidatas al Consejo Europeo de Investigación (ERC) tendrán la oportunidad de leer propuestas (disponibles como copias en papel) que resultaron financiadas en dicho Programa en alguna de las convocatorias durante el Programa Marco Horizonte 2020. 

Se realizarán 6 jornadas distribuidas por todo el territorio nacional, y una de ellas será en Sevilla, en nuestra Universidad, el próximo 21 de septiembre. Cada Jornada estará sujeta a un espacio físico y temporal limitado (3h) para hasta 40 participantes por sesión. 

Personas beneficiarias del servicio 

Podrán hacer uso de este servicio todas las personas candidatas y elegibles en las convocatorias 2022 de ERC en sus modalidades Starting, Consolidator y Advanced Grants, que participen con una institución de acogida española. 

Para esta primera actividad piloto, se establecen por cada Reading Day 16 plazas para Starting, 16 para Consolidators y 8 para Advanced Grants. Un total de 200 investigadores/as en instituciones españolas podrán beneficiarse del servicio en esta edición piloto. 

Requisitos participación y selección de participantes 

Para poder participar, la persona que se beneficiará de la lectura: 

  • Deberá estar familiarizada con la convocatoria de ERC WP2022 y con los documentos de la propuesta. 
  • Deberá ser elegible para una de las próximas convocatorias individuales (StG, CoG. AdG) del WP2022. 
  • Podrá participar en un único Reading Day por edición y como máximo podrá leer dos propuestas del abanico de propuestas disponibles, habiéndolas tenido que elegir previamente. 

En caso de alta demanda, se realizará una lista de priorización según determinados criterios que deben tenerse en cuenta. Más información en https://www.horizonteeuropa.es/node/639 

El REGISTRO se puede hacer a través de este enlace hasta el 23/08/2021https://www.horizonteeuropa.es/form/erc-reading-days-2021-spain-pilo

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla