24/08/2021Premio de Investigación en Protección de Datos Personales Emilio Aced
Agencia Española de Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) convoca el Premio de Investigación en Protección de Datos Personales Emilio Aced 2021con el objeto de reconocer trabajos y proyectos de protección de datos realizados en el contexto de la investigación científico-técnica, con un enfoque estrictamente práctico, en el que se estudien, analicen o desarrollen la aplicación de los principios de protección de datos en el ámbito del desarrollo científico-técnico con el fin de garantizar los derechos y libertades de las personas.

Preferentemente, se considerarán de mayor interés aquellas actividades relativas a la aplicación de la responsabilidad proactiva establecida en el RGPD y la gestión de los riesgos para los derechos y libertades en soluciones relativas a tecnologías disruptivas, las soluciones para la lucha contra la pandemia de COVID-19, aquellas que traten sobre categorías especiales de datos, sobre tratamientos considerados de alto riesgo o que afecten a una parte significativa de la sociedad o grupos más expuestos como situaciones de violencia de género u otras situaciones de acoso.

Pueden optar al premio los trabajos elaborados desde la publicación en el «Diario Oficial de la Unión Europea» del Reglamento General de Protección de Datos, el 4 de mayo de 2016, hasta el 21 de noviembre de 2021.

BASES DE LA CONVOCATORIA