19/11/2021
09/12/2021
La US organiza un Seminario Científico sobre 'Cerebro, lenguaje y procesamiento auditivo'
La profesora Teresa López en el Laboratorio de Fonética de la Facultad de Filología

El Seminario Científico 'Cerebro, lenguaje y procesamiento auditivo' se presenta dentro del marco de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Complutense de Madrid y del trabajo coordinado entre el Laboratorio de Ciencias del Habla y Fonética de la Universidad de Sevilla y los Laboratorios de Visión Táctil y Cátedra de Neurobiología de la Audición de la Universidad Complutense de Madrid. En el seminario se presentarán los avances en el estudio del procesamiento auditivo en personas con patologías auditivas así como en la aplicación de técnicas electrofisiológicas en el campo de la cognición, el lenguaje y la audición.

Este encuentro se celebra los días 19 de noviembre y 9 y 10 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la US.

El objetivo del seminario es potenciar la investigación multidisciplinar y la colaboración institucional en el campo de la Neurociencia, con especial atención al lenguaje y las patologías auditivas.

Esta actividad científica ha sido financiada por el IV Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla dentro de la modalidad IV.4 Ayuda para Proyectos de Investigación Precompetitivos 2021/00001259.

PROGRAMA COMPLETO