19/11/2021
La profesora de la US Gloria Huertas presenta ‘La historia de los chips’
Ciclo de charlas divulgativas en la Casa de la Ciencia

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acogerá el viernes 19 de noviembre a las 18.00 horas, una nueva conferencia dentro del ciclo “¿Qué sabemos de?” titulada “La historia de los chips” a cargo de la profesora de la Universidad de Sevilla Gloria Huertas Sánchez. Actualmente es profesora del área de electrónica de la US, además de doctora adscrita al Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), del CSIC.

Durante su charla, acercará al público asistente a la revolución tecnológica que estamos viviendo actualmente. Redes sociales, inteligencia artificial, aparatos electrónicos… Son herramientas con las que convivimos diariamente y que nos hacen la vida más fácil, pero ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Cuál es el funcionamiento de estos elementos? Gloria Huertas tratará de explicarnos la mecánica que siguen y su esencia no visible a nuestros ojos y de la que dependen: los chips. En realidad, todas esas herramientas dependen para su funcionamiento de procesos de conducción eléctrica.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.