01/02/2022
15/04/2022
Arranca ‘Jóvenes con Investigadores’ en la US
1ª Sesión de Jóvenes con Investigadores 2022

Comienza el proyecto Jóvenes con Investigadores, en su séptima edición, alumnos/as de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, desarrollarán una serie de proyectos de investigación con profesores de la Universidad de Sevilla, del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y de la Universidad de Cádiz. En este curso son diez proyectos en total en los que participan más de 80 alumnos.

A lo largo de cuatro sesiones, el alumnado trabaja con investigadores en proyectos de todas las ramas. Así desarrollan proyectos sobre educación ambiental, lenguaje inclusivo, análisisis morfológico de redes de drenaje, terremotos, pandemias y otras catástrofes, episodios traumáticos en la antigüedad clásica a través de la arqueología y las fuentes textuales, o la caracterización geográfica y ambiental del arroyo Majalbarraque, hasta el estudio analítico del contenido de diversos colorantes alimentarios en golosinas, entre otras temáticas.

La primera sesión del proyecto se ha celebrado hoy martes 1 de febrero, de forma telemática. las siguientes sesiones serán ya presenciales, en las siguientes fechas: 22 febrero, 8 de marzo y 29 de marzo.

Una vez terminada la investigación, cada proyecto presentará sus resultados en un Congreso que se celebrará en abril.