18/02/2022
La investigadora y directora del Museo Nacional de Altamira, Pilar Fatás, ofrece una conferencia en la US
Pilar Fatás

El prestigioso investigadora y actual directora del Museo Nacional Altamira, Pilar Fatás Monforte, ofrece este viernes 18 de febrero a las 19 horas, la conferencia 'El arte rupestre de Paraguay: grabados de pisadas y abstractos' en el IV seminario Manifestaciones Rupestres en América Latina del Instituto de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla.

Pilar Fatás es máster en gestión del patrimonio cultural, licenciada en historia del arte y en ciencias de la antigüedad (arqueología y prehistoria) por la Universidad de Zaragoza, y licenciada en antropología social y cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid. Ha sido miembro del Proyecto de Accesibilidad e investigadora del Proyecto de Valor Social dentro del Programa de Investigación en Conservación Preventiva y Régimen de Acceso a la Cueva de Altamira (2012-14). En este último, realizó una investigación sobre la relación entre el arte contemporáneo y el arte rupestre de Altamira, investigación en la que sigue trabajando. También fue asesora en la redacción de la nueva sede del Museo Nacional de Etnografía de España en 2010. En 2012-13 representó al Ministerio de Cultura en el Plan de Cultura 2011-14 de la Comisión Europea. Como investigadora, en los últimos años ha coordinado el proyecto de cooperación cultural y científica Registro e Inventario Nacional del Patrimonio Arqueológico Precerámico y Arte Rupestre de Paraguay.

La conferencia forma parte del proyecto 'Manifestaciones rupestres en América Latina' coordinado por la investigadora Aline Lara Galicia.

Se emitirá por el canal YouTube Live del IEAL_US a las 19 h https://youtu.be/MvVVbMwKcT8