21/03/2022El investigador de la US Aníbal Ollero, nuevo miembro de la Real Academia Galega de Ciencias
El catedrático de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla Aníbal Ollero Baturone

El catedrático de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla Aníbal Ollero es ya miembro de la de la Real Academia Galega de Ciencias tras un acto celebrado el 17 de marzo.

TOMA DE POSESIÓN

Anibal Ollero, profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US, dirige un grupo líder europeo en robótica aérea y es asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), referencia internacional en vehículos aéreos no tripulados. El profesor Aníbal Ollero ha dirigido seis proyectos europeos. En la actualidad, el grupo participa en varios proyectos del programa marco Europeo H2020, así como en varios proyectos españoles y contratos con empresas. Entre ellos destacan los de robótica aérea, especialidad en la que juegan un papel de liderazgo internacional. Ha sido reconocido por máximas distinciones en sociedades científicas y premios nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a consolidar la presencia de la Universidad de Sevilla en foros de muy alta relevancia científico-tecnológica.