19/01/2023Últimos días para presentar proyectos académicos para el Programa TalentA para mujeres que quieran emprender en áreas rurales
ProgramaTalentA_ESP

Se acerca el final del plazo de inscripción de candidaturas en la 4º Edición del Programa TalentA, una iniciativa que por primera ha detectado un creciente interés en los jóvenes por las áreas rurales y por ello, por primera vez busca atraer el talento universitario con interés en las zonas rurales con la creación de una categoría para estudiantes universitarias, que desde diferentes y diversos perfiles académicos tienen la oportunidad de participar con sus proyectos (desarrollados en el ámbito rural) desde todas las regiones de España en esta categoría.

Con la novedad de la nueva categoría que trae esta cuarta edición, Corteva Agriscience y FADEMUR, han decidido poner el foco en el talento femenino vinculado al mundo rural que existe en las universidades en España, proponiendo una nueva vía de participación. Nace así la categoría Cátedra Corteva en busca de proyectos innovadores diseñados por mujeres que estén cursando cualquier modalidad académica, vinculados con el sector agroalimentario y planteados para ser desarrollados en el entorno rural. Esta nueva categoría surge gracias a la colaboración con la Universidad de Sevilla y busca atraer mayor diversidad de talento y dinamizar el tejido empresarial de los pueblos.

La ganadora de la categoría Cátedra Corteva en esta 4ª edición obtendrá acceso a formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector, y a una campaña de difusión y visibilidad de su proyecto.

Las nuevas generaciones quieren volver al campo

Desde 2020, los pequeños municipios han atraído a 50.376 mujeres según el estudio de Movimientos de población hacia el medio rural. Datos que muestran la reconciliación de las nuevas generaciones con estos entornos y la búsqueda de nuevas formas de desarrollarse profesional y personalmente en estas áreas.

La finalidad del programa TalentA es encontrar proyectos que necesiten apoyo externo para superar las barreras de la mujer rural y facilitar su integración laboral en la España Vaciada. En la categoría académica, Cátedra Corteva, se tendrán en cuenta el desarrollo y estructura del proyecto, el conocimiento y proceso de la investigación, la vinculación e impacto de ese proyecto en el sector agro o agroalimentario, así como la implementación de la digitalización agraria en el proyecto.

Además, como en las anteriores ediciones, pueden presentarse proyectos a la categoría Mujer Rural Emprendedora, que premia el talento femenino de mujeres emprendedoras con proyectos rurales en marcha en España, y que contribuyen al desarrollo de las áreas rurales del país desde el apoyo al talento femenino.

¿Cómo participar en la 4ª edición del Programa TalentA?

Para formar parte de esta cuarta edición, las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es o y consultar cualquier duda desde el correo electrónico info@ruraltivity.com, hasta el próximo 31 de enero de 2023. Los pasos son muy sencillos:

1. Descargar las bases de la iniciativa.
  2. Valorar la categoría concreta a la que presentar el proyecto.
  3. Preparar los materiales e información de la candidatura.
  4. Enviar los materiales a través del formulario web.
  5. Dar visibilidad a la iniciativa a través del #ProgramaTalentA

Corteva Agriscience, compañía agrícola referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España), anunciarán las premiadas en el marco del 8 de marzo de 2022, un momento clave para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

VIDEO PRESENTACIÓN

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience es una empresa agrícola global que cotiza en bolsa y ofrece a los agricultores de todo el mundo la cartera más completa del sector, que incluye una mezcla equilibrada y diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales centradas en la optimización de la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. La empresa, que cuenta con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y una cartera de productos y tecnología líder en la industria bien posicionada para impulsar el crecimiento, tiene el compromiso de trabajar con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a la vez que cumple su promesa de mejorar la vida de los que producen y  de los que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras. Corteva Agriscience se convirtió en una empresa independiente de capital abierto el 1 de junio de 2019; antes formaba parte de la división agrícola de DowDuPont. Más información disponible en www.corteva.es y www.cortevatalks.es

Más información en TwitterFacebook, y YouTube.

Acerca de FADEMUR

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es la organización feminista que representa, defiende y presta servicios a miles de mujeres que viven y trabajan en el medio rural de España. Reforzando la labor que vienen desarrollando las asociaciones de mujeres rurales que la integran, FADEMUR persigue que las mujeres rurales alcancen la igualdad laboral y social y, de esta forma, mejorar su calidad de vida y la de sus entornos.

Acerca de la Cátedra Corteva

La Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad nace en 2019 como una alianza estratégica y estable de la Universidad de Sevilla y Corteva Agriscience para promover la innovación y transformación digital en la producción y protección de cultivos, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Más información en: www.catedracorteva.com. Contacto en LinkedIn, Twitter e Instagram