17/02/2023Nueva monografía 'Territorios rupestres en América Latina'
Portada 'Territorios Rupestres en América Latina'

Se ha publicado, en formato electrónico de descarga gratuita, la monografía científica Territorios Rupestres en América Latina', editada por Aline Lara Galicia de la Universidad de Sevilla y Luis Alberto Martos López del Instituto Nacional de Antropología e Historia, México.

Publicado por la editorial de la Universidad Pablo de Olavide- Enredars, colección Culturas Originarias y con apoyo de Minsiterio de Universidades y Next Generation EU, el volumen reúne las más recientes investigaciones relevantes de las diversas manifestaciones rupestres en América Latina, enfocados al uso de los territorios como un hábitat delimitado por fronteras naturales y simbólicas, y como un medio para la fuente de recursos, además de su vinculación con la memoria colectiva.

Los análisis tanto estilísticos como simbólicos de investigaciones en México, El Salvador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, proveen al lector de una riqueza de tópicos de áreas y regiones, siendo este volumen un referente importante en el estudio de la gráfica rupestre del continente americano.

Aline Lara Galicia es profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla. Dirige la Red Iberoamericana de Manifestaciones Rupestres en América Latina y realiza investigaciones en México y Argentina.

Luis Alberto Martos López es investigador de la Dirección de Estudios Arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, México. Desarrolla investigaciones en sitios y cuevas del área maya en México y sitios arqueológicos en Argentina.

El libro puede descargarse en el siguiente enlace: https://rio.upo.es/xmlui/handle/10433/15715