27/02/2023Expertas de la US investigan cómo paliar los efectos degenerativos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
Esclerosis Lateral Amiotrófica

El estudio, liderado por Ana Belén García Delgado, investigadora posdoctoral del grupo de investigación I+D Nanomed de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, recibirá la principal dotación de la IX convocatoria de Ayudas para la Investigación en el ámbito de las enfermedades raras que promueven el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Mehuer.

Con este estudio se pretende evaluar la seguridad y eficacia de un sistema de nanopartículas conteniendo cannabinoides para paliar los efectos degenerativos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología neurodegenerativa para la que actualmente no existe cura.

En el proyecto colaboran también la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas (RAdytTA).