22/03/2023Ulysseus lanza Match4Cooperation, una red social para conectar a los investigadores e investigadoras de la alianza
Match4Cooperation

Con motivo de la cumbre que se está celebrando en Niza, la Universidad Europea Ulysseus ha lanzado una nueva red social para su comunidad investigadora. Match4Cooperation (M4C), que es como se conoce esta nueva aplicación, es una herramienta de código abierto que aspira a ser una red social que conecte a la comunidad académica de la alianza y que tiene por objeto dar visibilidad a las convocatorias de proyectos de investigación europeos y fomentar la movilidad dentro de la comunidad investigadora.

Esta red social funciona con código y tecnología Mastodon y permite a los investigadores e investigadoras compartir su trabajo, interactuar y reaccionar a los logros de otros y tener conversaciones en un entorno seguro. Match4Cooperation, ha sido diseñada para que la comunidad investigadora pueda estar conectada al margen de las barreras institucionales y lingüísticas.

Concurso de Open Science en M4C

De forma extraordinaria para celebrar el lanzamiento de M4C, Ulysseus ha convocado un concurso que ofrece la posibilidad a dos jóvenes investigadores/as de asistir de forma gratuita a una conferencia de su elección. El único requisito para los concursantes es el de estar matriculados como estudiantes en una institución de educación superior o haber obtenido su doctorado en los últimos 5 años.