Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
10/05/2023
11/05/2023
Expertos de la US organizan las I Jornadas de estudios sobre la Sierra de Segura
#ProyectoSegura

El grupo de investigación Healthy Architecture & City de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla organiza las I Jornadas de estudios sobre la Sierra de Segura (Jaén) con la temática: La construcción del paisaje cultural en la Sierra de Segura: las arquitecturas andalusíes del siglo XII, los próximos días 10 y 11 de mayo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Puerta de Segura en la provincia de Jaén.

En ellas, participaran destacados especialistas en este periodo histórico con el objetivo de poner en valor y dar a conocer el rico patrimonio rural de torres, castillos e infraestructuras andalusíes, existente en el Parque Natural de la Sierra de Segura. Como complemento a las Jornadas se inaugurará la exposición 'El paisaje cultural de las torres almohades de la Sierra de Segura: Un patrimonio por descubrir', una muestra que presenta y difunde los resultados del proyecto de investigación I+D+i #Proyectosegura.

Las Jornadas están patrocinadas por la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la Puerta de Segura  y la Fundación Caja Rural, cuentan con la colaboración de Radio Sierra.

PROGRAMA

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgvRstMgsEtZ-T4FUQs83GdiKSXX61MisbscP4X3ErZ_Sw8w/viewform

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla