08/03/2024Las inscripciones para el 3º Reto JoinUS ya están disponibles para los estudiantes de Sevilla
Cartel JoinUS 2024

El 3º Reto JoinUS, que se celebra este curso 2023/2024, ha abierto el plazo de inscripciones para que los estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Sevilla participen en esta nueva edición.  Hasta el 30 de abril a las 15:00 (hora peninsular) estará disponible las solicitudes.

Este reto tiene el objetivo de fomentar en el estudiantado de primaria y secundaria el interés por la investigación y promover la divulgación de las investigaciones propias de la Universidad de Sevilla.

El desarrollo del reto se compone de dos fases:

• Primero, los equipos deben visualizar una serie de vídeos divulgativos del personal investigador de la Universidad de Sevilla y responder unas preguntas sobre los mismos. Luz Marina Gallego Fernández, Alicia García Roldán, Fernando Vidal Barrero y Eduardo Villalobo Polo, Julia Guerrero Alcántara y Karina Valihura, son algunos de los nombres del profesorado e investigadores predoctorales que se unen en esta edición para presentar sus investigaciones. Este año destacan temas científicos como la comunicación periodística del cáncer, el biometano, el estudio del comportamiento humano o la farmacéutica aplicada, entre otros.
  • Tras superar la primera parte del reto, los equipos deben crear un vídeo donde expongan su solución a algún problema de la sociedad y que, a su vez, contribuya a la consecución de al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La mejor propuesta ganará un premio de 500 € para material o actividades relacionadas con la ciencia o la investigación.

Durante el transcurso del reto, los estudiantes pueden visitar los contenidos creados desde las cuentas de las redes sociales de JoinUS y, también, compartir en ellas sus propuestas. Con ello, se pretende tanto difundir los trabajos de investigación de la Universidad Sevilla, como promover en el alumnado una manera responsable de usar las redes sociales, así como Internet.

Como novedad para la inclusión y la responsabilidad social con los diferentes sectores de la sociedad, la página web de Join US cuenta con la adaptación en lenguaje de signos y, también, en todos los vídeos de los investigadores participantes en el reto, gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Para mayor información contactar a: proyectojoin.us@gmail.com

Twitter: @ProyectoJoinUs

Instagram: proyectojoin.us