12/04/2024La US participa en uno de los programas galardonados con los Premios NAOS por su contribución a la prevención de la obesidad
Premio NAOS-SEEDO

Antonio J. Sánchez-Oliver, director del Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo de la Universidad de Sevilla, junto a otros tres investigadores de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ha sido galardonado con el 3º Premio de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) por la iniciativa ‘Ejercicio físico como herramienta clave para las personas que viven con obesidad’.

El jurado ha destacado su contribución a la promoción de la práctica segura de actividad física por parte de pacientes hospitalarios que viven con obesidad, mediante procedimientos rigurosos y adaptados a las necesidades de estos pacientes, lo que ha permitido conseguir cambios en los estilos de vida y una mejora de la condición física de las personas participantes en el programa.

Los Premios Estrategia NAOS tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular en el marco de la Estrategia NAOS. Estos premios pueden además favorecer la aplicación en otros ámbitos o lugares, estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos, permitir identificar “buenas prácticas” y promover la cooperación entre las administraciones y los diferentes actores sociales y económicos para promocionar hábitos saludables. Los Premios Estrategia NAOS se convocan anualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los convoca la Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) (Ministerio de Sanidad - Gobierno de España).

RESOLUCIÓN pdf.