CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE APOYO A LA I+D+i. PLAN DE EMPLEO JUVENIL FASE 7

La Junta de Andalucía financia, con fondos del Fondo Social Europeo Plus Andalucía (FSE+), una 7ª Fase de contratación temporal de personal de apoyo a la I+D+i para las universidades andaluzas, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos se formalizarán bajo la modalidad de contrato para la obtención de la práctica profesional vinculados al desarrollo de la actividad investigadora de los grupos y servicios de investigación y de apoyo a la I+D+i.

En esta ocasión, la financiación para la Universidad de Sevilla asciende a 6.000.000 €, que conllevará la realización de contratos con una duración de 12 meses. Con esta financiación, la Universidad de Sevilla abre un periodo de consulta de Empleo Joven - 7ª Fase, para asignar técnicos de las siguientes categorías:

1. Titulado universitario de apoyo a la investigación.
  2. Técnico de apoyo con titulaciones de grado superior en el marco de la FP.
  3. Técnico de apoyo con titulaciones de grado medio en el marco de la FP.

La  Junta de Andalucía aportará las siguientes cantidades por año de contrato, incluido el coste de la Seguridad Social de la empresa, en función de las titulaciones del personal a contratar:

1. 26.000 euros, en el caso de titulados universitarios de apoyo a la investigación.
  2. 22.500 euros, en el caso de técnicos de apoyo con titulaciones de grado superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
  3. 18.600 euros, en el caso de técnicos de apoyo con titulaciones de grado medio en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Por otra parte, la Junta de Andalucía, conforme a lo previsto en el citado Programa Operativo FSE+ establece que los contratos deberán tener una duración máxima de 12 meses y deberán formalizarse bajo la modalidad de contrato para la obtención de la práctica profesional.

Con objeto de seleccionar las solicitudes a las que asignar un contrato en dicha consulta, en sesión de la Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla de 5 de octubre de 2023 se aprobaron los siguientes criterios de aplicación. Se dotará un máximo de un contrato por investigador para todas la categorías de B.

Por lo anterior, se abre un plazo de consulta dirigido al PDI, Institutos Universitarios de Investigación y Unidades de Excelencia, de la Universidad de Sevilla, para solicitar una plaza de técnico de empleo joven.

Es necesario que concurra solamente en una de las modalidades, salvo modalidad B3 (puede concurrir también a B1 o B2).

• Modalidad B1: Proyectos de investigación activos como mínimo hasta el 30/08/2024.
  • Modalidad B2: Actividades de transferencia de especial relevancia (modalidad B2).
  • Modalidad B3: Impulso a los Institutos Universitarios de Investigación (IUI), Unidades de Excelencia (UE) y Servicios de investigación (SGI) y de apoyo a la I+D+i. También dentro de esta modalidad pueden apoyarse acciones estratégicas e incidencias

El plazo para presentar las solicitudes será del 18 al 30 de octubre 2023, ambos inclusive. Para ello, deberán cumplimentar el siguiente formulario de solicitud (se deberá acceder desde la red de la US o en su defecto a través de la VPN de la US). Los directores/as de Institutos de Investigación y Unidades de Excelencia (modalidad B3), deberán enviar solicitud de plaza y memoria de actividades al correo electrónico email

Para cualquier duda o aclaración pueden escribir a la dirección de correo: email

Resoluciones e información de la convocatoria:

Apertura de plazo de cumplimentación de perfiles de plazas adjudicadas provisionalmente.

Las personas que han resultado adjudicatarias provisionalmente de plazas de Empleo Joven 7, desde hoy 19/01/2024 hasta el 24/01/2024 está abierto el plazo de cumplimentación de perfiles deseados para las plazas adjudicadas provisionalmente, es necesario que cumplimente la información del perfil deseado en este plazo.

Modalidades B1 y B2: para acceder al formulario de cumplimentación del perfil de la plaza adjudicada provisionalmente pulse en el siguiente enlace. Acceso con usuario UVUS, se deberá acceder desde la red de la US o en su defecto a través de la VPN de la US.

Modalidad B3: el enlace de acceso al formulario de cumplimentación del perfil de las plazas adjudicadas se le comunicará hoy 19/01/2024 por correo electrónico desde la dirección de correo: opea@us.es. Tenga en cuenta que deberá cumplimentar un formulario por cada plaza adjudicada.

ENLACES: