Los Grupos de Investigación se distribuyen entre las siguientes áreas científico-técnicas:

En la última Convocatoria (2009) de Grupos de Investigación de la Consejeria de Innovación, Ciencia y Empresa, la Universidad de Sevilla participo con 378 Grupos de Investigación. La puntuación media obtenida era 19,3 puntos. La distribución por área científico-técnica de nuestros Grupos de Investigación se representa en el siguiente gráfico:

Gráfico que muestra las áreas científico-técnicas en las que distribuyen lo grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, su puntuación media PAI y el número medio de doctores activos en el año 2008