30/11/2016
02/12/2016
Arranca el II Encuentro Científico "Future and Emerging Trends in Language Technology, Machine Learning & Big Data"
Cartel Fetlt 2016

El director del Secretariado de Promoción de la Investigación y de Cultura Científica de la Universidad de Sevilla, Ricardo Chacartegui, de la Universidad de Sevilla, inaugura hoy el II Encuentro Científico "Future and Emerging Trends in Language Technology, Machine Learning & Big Data". Un encuentro de referencia internacional en el que además de invitados de primer nivel provenientes de Microsoft, Laboratorio Alemán de Tecnologías del Lenguaje, Universidad de Ulster, Universidad de Lisboa, Universidad del País Vasco, Instituto de Lingüística Computacional de Pisa, habrá sesiones científicas con panelistas de todo el mundo.

Hoy miércoles se celebra además una sesión con la Agencia Andaluza del Conocimiento a partir de las 15.00 horas en el Pabellón de México, y el viernes día 2 de diciembre el asesor científico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, David Pérez, presenta el Plan para promover las tecnologías del lenguaje (LT-Plan).

Este Congreso Internacional está coordinado por la profesora de la Facultad de Filología de la US María Teresa López quien asegura que "necesitamos transmitir a la sociedad que es muy importante ser conscientes de la ética que debe existir entre los profesionals que manejan los grandes basos de datos, y las empresas e instituciones que tienen nuestros datos. La gente no sabe que hay alguien que conoce dónde vivimos, qué pasos damos a través de los datos enviados en gps por nuestro móvil, qué nos gusta comprar, etc.".

La asistencia es gratuita a miembros de la comunidad universitaria

Más información.