Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Manuel Ortigueira Sánchez


Manuel Ortigueira Sánchez
Telefono: 95.455.61.66
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-9770-2732

Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Análisis del perfil de los Órganos de Gobierno de las Cooperativas de Consumo (0051/0041 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Ortigueira Sanchez, Manuel, Espasandín Bustelo, Francisco:
Las Cooperativas de Consumo y Panaderas: Excelencia y Tecnología. Huelva, España. Fedeccon (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios). 2005

Ortigueira Sanchez, Manuel, Landa Bercebal, Francisco Javier, Sancho Mejías, María:
Politica Comercial I y II: Ejercicios Resueltos. Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-699-4060-0

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Teoría de Sistemas y Marketing: un Ensayo. Edición Digital @ Tres. 2000. ISBN 84-699-2730-2

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Marketing Público: Imágenes de España y de Otros Países en un Mar-CO Internacional. Santiago de Compostela. Consellería de Economía e Facenda da Xunta de Galicia. 2000. ISBN 84-453-2895-6

Capítulos en Libros
Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancéns, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Dirección de los Grupos de Trabajo Prácticos de Marketing. Vol. 20. Pag. 37-50. En: Revista de Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2002

Ortigueira Sanchez, Manuel:
El Postmodernismo en el Marketing. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
Las Clases o Servicios Docentes Universitarios: Reflexiones en Torno a su Calidad y la Calidad de su Imagen. Pag. 143-158. En: Materiales para la Calidad (Volumen I). Ed. 1. Sevilla,. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-86849-21-7

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Orientación al Mercado y Marketing Público. Pag. 65-74. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Publicaciones en Revistas
Martínez López, Francisco José, Ortigueira Sanchez, Manuel, Pérez Ronchel,Mario:
Confianza del Consumidor en la Compra a Través de Internet: una Propuesta de Modelización Basada en la Jerarquía de Aprendizaje Estándar. En: Cuadernos de Gestión. 2006. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 59-82

Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Una Aproximación al Estudio de la Predisposición del Cliente al Mantenimiento de una Relación. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 27-50

Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
LA IMPLICACIÓN DEL CLIENTE: COMPILACIÓN TEÓRICA || The customer s implication: A theoretical compilation. En: Cuadernos de Gestión. 2005. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 89-102

Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancens, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Dirección de los Grupos de Trabajo Prácticos de Marketing. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. 20. Pag. 37-50

Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
Reflexiones en Torno a la Contabilidad. En: Revista de Contabilidade e Comércio. 2002. Núm. 230. Pag. 291-320

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Comunicación en las Relaciones de Intercambio: un Modelo Normativo. En: ESIC Market. 2001. Núm. 108. Pag. 73-92

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Motivación en las Relaciones de Intercambio. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 67-84

Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
El Sistema Sanitario Público, Sus Servicios y Sus Responsables: Creación y Pilotaje de su Imagen. En: Cuadernos de Gestión. 2001. Pag. 67-103

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Política Pública de Imagen: la Imagen de Francia. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2000. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 167-192

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de un País y su Gobierno: la Imagen de Alemania. En: Direccion y Organizacion. 1999. Núm. 22. Pag. 72-84

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de Portugal en España. En: Revista de Economía, Finanças y Contabilidade (Jtce). 1999. Núm. 407/408. Pag. 248-254

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de un Pais y su Gobierno: la Imagen de Alemania. En: Direccion y Organizacion. 1999. Núm. 22. Pag. 72-84

Ortigueira Sanchez, Manuel:
A Imaxe de Arxentina. En: Revista Galega de Economía. 1999. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 141-164

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Marketing Público: la Imagen de Portugal en Brasil. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 1. Pag. 345-358

Aportaciones a Congresos
Roldan Salgueiro, Jose Luis, Vázquez Carrasco, Rosario, Ortigueira Sanchez, Manuel:
A Step Further Into the Relationship Between Customer Satisfaction, Loyalty and Involvement. Poster en Congreso. Pls'05 International Symposium. 2005. Pls and Related Methods: Proceedings of the Pls'05 International Symposium. 515. 516

Vázquez Carrasco, Rosario, Real Fernández, Juan Carlos, Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Implicación del Cliente: Compilación Teórica. Comunicación en congreso. Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales . Jaén, España. 2004. VIII Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales

Vázquez Carrasco, Rosario, Real Fernández, Juan Carlos, Ortigueira Sanchez, Manuel:
Consumer Relationship Proneness: Antecedents. Comunicación en congreso. Euram 2004. St. Andrews, Reino Unido. 2004. Euram 2004: Conference Proceedings [recurso Electrónico]. CD. CD

Ortigueira Sanchez, Manuel, Ortigueira Sanchez,Jesus:
Evolución e Investigación en Marketing Político. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Lugo. 2003

Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Marketing Social: Fronteras, Evolución y Líneas de Investigación. Comunicación en congreso. Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. Almería, España. 2002. VI Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. 66. 75

Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Internet Como Variable de Comunicación: Diferentes Implicaciones. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. 2000

Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancéns, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Dirección de los Grupos de Trabajos Prácticos de Marketing. Comunicación en congreso. Congreso Nacional X Congreso Hispano-Frances de la Asociacion Europea de Direccion y Economia de la Empresa. Jaén. 2000. Inteligencia Empresarial. la Gestión del Conocimiento en la Empresa : XIV Congreso Nacional X Congreso Hispano Francés. 319. 324

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Revilla Camacho, María Ángeles:
Imagen Ética de los Vendedores en la Relación de Compraventa: Situación del Sector del Automóvil en la Comunidad Autónoma Andaluza. Tesis Doctoral. 2001

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla