21/11/2014
29/11/2014
La Fototeca del Laboratorio de Arte de la US participa en una exposición sobre la Parroquia de Santa Catalina en Tenerife
Cartel exposición Tacoronte

El Servicio General de Investigación (SGI) Fototeca del Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla participa en la Exposición Fotos Antiguas 'Santa Catalina y Alrededores' que se podrá visitar del 21 al 29 de noviembre en la ciudad de Taraconte (Tenerife).

Esta muestra fotográfica ha sido organizada por los voluntarios de la Iglesia de Santa Catalina y contará, entre otras instantáneas, con nueve fotografías en alta calidad del fondo documental de la Fototeca.

Esta exposición permanecerá abierta al público en La Casona de Tacoronte en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas y sábado y domingo de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Cartel exposición

Fototeca del Laboratorio de Arte

El SGI Fototeca del Laboratorio de Arte es un fondo documental constituido de imágenes en diferentes soportes y, en su conjunto, una parte importante de nuestro patrimonio visual. Habiendo sido pionera de su género en España se ha convertido en la actualidad en referente para investigadores y docentes debido a la gran riqueza de su archivo fotográfico, tanto por la cantidad de negativos y positivos, como por la rareza de sus fondos, constituyendo una fuente informativa primordial sobre todos los aspectos de la Historia del Arte en Andalucía y del resto de España.

En este último aspecto, el aprovechamiento de esta documentación se extiende a todos los organismos públicos y privados que traten del estudio, protección, conservación y difusión del patrimonio cultural. Por la antigüedad y fragilidad de una gran parte de los negativos fotográficos archivados, se está llevando a cabo su catalogación y digitalización, esencial para que las prestaciones del servicio se amplíen y modernicen en forma sustancial, ofreciendo tanto la consulta de estos fondos como su reproducción.

La Fototeca busca potenciar la divulgación de sus fondos, uno de nuestros principales objetivos, contando con la posibilidad de consultar todas las imágenes digitalizadas hasta el momento, así como solicitar su reproducción.

Entre los servicios que se prestan se pueden citar la gestión y la clasificación de colecciones fotográficas, adoptando un sistema de descripción que nos permita asegurar su preservación y ofrecer un mejor servicio a través de su digitalización.