13/11/2015
Mesa redonda sobre proyectos de divulgación científica en la Universidad de Sevilla
Cartel Mesa Divulgación Científica 2015

Un total de siete proyectos de divulgación científica vinculados a la Universidad de Sevilla se reúnen con motivo de la XV Semana de la Ciencia en una Mesa Redonda en la que hablarán de ciencia, cultura y divulgación “amadrinados” por una de las más destacadas figuras de la divulgación científica en el panorama local y nacional, la profesora de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla y colaboradora del programa Órbita Laika, Clara Isabel Grima.

Este encuentro tendrá lugar el viernes 13 de noviembre a las 11:00 horas en el Aula 3.04 del Edificio Rojo de la Facultad de Biología (Av/ Reina Mercedes).

La Semana de la Ciencia de Andalucía supone para los grupos participantes un marco idóneo de participación. Todos los proyectos propuestos tienen como objetivo fundamental el acercamiento de la ciencia a la sociedad, idea sobre la que se sustenta la celebración de este evento.

Los grupos presentes destacan por la difusión que realizan en campos tan diversos como la Psicología (Psicomemorias), la Biología (Drosophila), la Historia (Témpora y La Romapedia), la Comunicación (Liga de Investigadores en Comunicación), y otras disciplinas adscritas tanto al campo de las Ciencias Sociales (The Social Science Post) como al de las Ciencias Naturales (Los Porqués de la Naturaleza).

Con este evento los organizadores esperan compartir experiencias y herramientas, así como crear un caldo de cultivo en el que cualquiera pueda aportar a la Cultura de la Ciencia en la ciudad de Sevilla.

Más información.