Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
18/06/2021Abierto el plazo de consultas sobre el VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US
Vicerrectorado de Investigación. Pabellón de Brasil

Siguiendo los trámites preceptivos, el 14 de junio se presentó en Comisión de Investigación el VII Plan Propio de Investigación y Transferencia (VII PPIT-US), siendo consensuado y aprobado por asentimiento, con contribuciones de todos los sectores. 

El VII PPIT-US nace al amparo de una trayectoria consolidada de veinticinco años de experiencia, como instrumento esencial para las actividades de investigación y transferencia, pero a la vez se nutre en esta nueva etapa de las singularidades que nos identifican como Universidad. 

Este nuevo Plan Propio de Investigación y Transferencia incorpora las necesidades y sensibilidades de las diferentes realidades de la actividad investigadora de las personas que conformamos la Universidad de Sevilla, adaptado a las diferentes ramas de conocimiento, y al escenario actual, tanto nacional como internacional, en el que se desenvuelve la actividad investigadora. 

El VII PPIT-US es una herramienta robusta, pero también innovadora, estructurada en 5 líneas estratégicas y 33 acciones. Entre ellas, encontramos acciones para el impulso de la labor investigadora de excelencia, captación y retención de talento y personal técnico altamente especializado en I+D+i, así como acciones especiales para el estímulo de áreas con nuevas necesidades investigadoras, y actuaciones para la valoración y conocimiento social de la I+D+i. 

El nuevo PPIT-US tiene en cuenta los diferentes escenarios en los que se desarrolla la actividad investigadora (personas, grupos de investigación, institutos de investigación y departamentos), pero también pone su mirada en las diferentes etapas de inmersión investigadora: predoctoral, postdoctoral y senior. Todo ello, con una apuesta decidida hacia la igualdad de género e inclusión de todos los colectivos. 

Se trata, por tanto, de un proyecto estratégico e ilusionante, lleno de retos y oportunidades. Es por ello, que lo presentamos abriendo un periodo de información a la comunidad universitaria, esperando que se identifiquen todas las sensibilidades, y que con vuestras aportaciones, lo convirtamos en una herramienta de transformación que nos ayude a continuar avanzando, llevando a la Universidad de Sevilla a los más altos estándares de excelencia en investigación e innovación. 

Esperamos vuestras sugerencias hasta el próximo 28 de junio en viippit@us.es 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla