25/06/202115 estudiantes de sobresaliente investigan este verano en el IMUS
Jóvenes investigadores en el IMUS

El 28 de junio comienza el Programa IMUS de Iniciación a la Investigación (PI3). En el PI3, un grupo de 15 estudiantes de Matemáticas con una nota media de sobresaliente visitan el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla para, de la mano de nuestros investigadores e investigadoras, zambullirse en el mundo de la investigación matemática.

El programa PI3 incluye un ciclo de conferencias impartidas por tres jóvenes investigadoras formadas en el IMUS y galardonadas en las últimas ediciones con el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles (María Cumplido, Vanesa Guerrero, Marithania Silvero) y 13 presentaciones de nuestros grupos de investigación describiendo sus últimos avances. Habrá también mesas redondas sobre la carrera académica, transferencia matemática a la industria y sobre divulgación matemática, esta última con la presencia de nuestra divulgadora Clara Grima. Por su parte, Juan González-Meneses, presidente del comité organizador del Congreso Europeo de Matemáticas 2024, que se celebrará en la Universidad de Sevilla, hablará a estos brillantes estudiantes del que será para muchos el primer congreso en el que participen como ponentes.

Las charlas se podrán seguir de manera virtual en el siguiente enlace https://bit.ly/3jq0akP

“Con esta actividad el IMUS persigue reforzar en el futuro su plantilla científica, y consolidar los excelentes resultados que está cosechando en investigación, transferencia y divulgación”, ha destacado su director el catedrático Emilio Carrizosa.