10/01/2023Expertos de la US reciben el primer premio a la mejor comunicación científica del congreso internacional 22nd European Meeting on Environmental Chemistry
Póster Premio Comunicación EMEC22

Miembros del grupo de investigación Análisis Químico Industrial y Medioambiental (FQM344), del departamento de Química Analítica de la Universidad de Sevilla, han recibido el primer premio a la mejor comunicación científica, en la categoría “Science on the Street, Knowledge and Ideas on the go”, del Congreso Internacional 22nd European Meeting on Environmental Chemistry, celebrado los pasados 5 a 8 de diciembre en Eslovenia.

La comunicación, presentada por la profesora Irene Aparicio, de título 'Analytical Methodology for Monitoring Microplastics in Sewage Sludge from Wastewater Treatment Plants', describe la estrategia analítica seguida para la detección, caracterización y cuantificación de microplásticos en muestras complejas, como son los lodos de depuradoras de aguas residuales urbanas. El trabajo se enmarca en el proyecto de referencia P20-RT-00556, financiado por la Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad), del que es IP el profesor Esteban Alonso, dedicado al estudio del impacto de los microplásticos como contaminantes y fuente de contaminantes emergentes, que cuenta con la colaboración de importantes empresas del sector del agua como Aljarafesa (Sevilla), Emasagra (Granada), Giahsa (Huelva), Aquajerez (Cádiz).