Sistema SICA    Acceso al sistema    Gestión de Grupos    Gestión de CV    Convocatorias    Autorización de datos

ACCESO AL SISTEMA

Alta de usuarios (Registro)

Si desea registrarse en SICA para su posterior utilización, deberá utilizar para ello la opción registro de la sección "Entrada" de la portada de la aplicación mediante el botón:

Botón de registro

A continuación deberá cumplimentar el formulario que se muestra a continuación:

Tras rellenar este formulario y guardar, quedará en estado de espera, hasta que su solicitud sea tramitada en la Oficina Técnica de SICA. Una vez validada el alta, le llegará un correo electrónico con la confirmación o denegación de su registro, por lo que es muy importante, introducir debidamente en el formulario de registro, el correo electrónico y la entidad de adscripción como en los ejemplos siguientes:

Universidad de Sevilla. Facultad de Derecho

Universidad de Sevilla. Pintura

En caso de que su entidad de adscripción no esté registrada en el sistema, deberá contactar con el técnico de SICA.

Login de la aplicación

A continuación se muestra la sección "Entrada" de la pantalla que actúa como punto de acceso al sistema.

Los usuarios registrados podrán acceder a su perfil:

- con usuario (INV***) y clave

- con documento de identidad con el que se registró (números y letras) y clave

- con correo electrónico con el que se registró y clave

Recordar claves

Si desea recordar el nombre de usuario y contraseña debe utilizar la función “¿Has olvidado tu contraseña?”, situada en la portada de la aplicación:

• Introduzca su correo electrónico y acceda seguidamente al mismo.
  • Compruebe en la bandeja de entrada que tiene un correo de “Notificaciones Sica2”.
  • Siga las indicaciones que se describen en el correo para finalizar el proceso.

IMPORTANTE: Es posible que el correo introducido no coincida con el almacenado en SICA2. En este caso recibirá como respuesta “El correo electrónico no coincide con el almacenado en el sistema”. Debe contactar con el técnico de SICA para actualizar este dato.

Delegar un usuario

• Una vez que esté dentro de su perfil de investigador, seleccione el módulo Investig-AN, Datos personales. Al margen derecho de la pantalla, pulse en Configuración de cuenta, Delegación de perfil.
  • Utilice el buscador para localizar al usuario en que desea delegar su perfil. Dentro del campo Buscar usuario inserte el nombre y apellidos del investigador, a continuación el sistema mostrará la lista de coincidencias de la que podrá seleccionar a la persona de su interés.

La delegación de usuario puede resultarle útil:

a) Para que algún otro investigador registrado en SICA pueda hacerse cargo de la gestión de su currículum.

b) Para facilitar la resolución de incidencias a algún técnico de SICA, permitiéndole el acceso a su propio perfil.

Ambas delegaciones pueden ser eliminadas tanto por el investigador que delega como por el investigador delegado en el momento que se desee.