Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Grupos de Investigación

HUM656: Equipo de Investigacion de Historia, Lenguaje y Tecnología Audiovisuales

Responsable: Natividad Cristina Carreras Lario
Teléfono: 954559654
Email: Solicitar correo

Componentes:*

  • Jorge Zarauza Castro
  • Jose Escrig Valero
Líneas de Investigación:
  • Andalucía Como Escenario Fílmico: Industria, Plató, Recreación y Evocación.
  • Comunicación y Deporte
  • El Estudio de "Andalucía" en el Cine: Investigar la Presencia de Andalucía en la Cinematografía Española y Extranjera, su Tratamiento Visual y los Conceptos Difundidos de lo "Andaluz" (Tópicos, Arquetipos, Excepciones, Etc. ).
  • Evolución, Historia e Interpretación Entre Tecnología y Lenguaje Audiovisual
Actividad Grupo (códigos SIC):
  • Información, Media
  • Infraestructuras para ciencias sociales y humanas
SEJ539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda

Responsable: Antonio Pineda Cachero
Teléfono: 954555930
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Media Management y Relaciones Públicas Políticas
  • Publicidad y Marketing Políticos
  • Propaganda Electoral
  • Branding, Publicidad e Ideología
HUM1013: Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual

Responsable: Jesús Jiménez Varea
Teléfono: 954 48 60 48
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Cognición Visual en la Comunicación Audiovisual
  • Discursos Icónicos en la Comunicación Audiovisual
  • Usos Narrativos de la Imagen en la Comunicación Audiovisual
  • Cultura de la Imagen en la Comunicación Audiovisual
  • Teoría de la Imagen para la Comunicación Audiovisual
  • Mitos e Imaginarios en la Comunicación Audiovisual
SEJ496: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social

Responsable: Virginia Guarinos
Teléfono: 954 55 96 88
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Estudios Culturales en Comunicación Audiovisual y Publicidad
  • Historia de los Medios Audiovisuales en el Área de la Comunicación Audiovisual, la Publicidad y la Relaciones Públicas
  • Estudios Sonoros Audiovisuales. Radio, Podcasting, Bandas Sonoras en el Área de la Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas
  • Narrativa Audiovisual en el Área de la Comunicación Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas: Fílmica, Televisiva, Radiofónica, Gráfica, Multimedia y Transmedia
  • Estudios de Género en Comunicación Audiovisual y Publicidad
  • Estudios Etarios en Comunicación Audiovisual y Publicidad
TIC237: Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual y Videojuegos

Responsable: Jose Luis Navarrete Cardero
Teléfono: 954559657
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Comunicación Audiovisual, Deporte y Videojuegos
  • Historia, Estética y Teoría Cultural de la Comunicación Audiovisual
  • Investigación en Comunicación Audiovisual, Diseño y Multimedia
  • Teoría, Análisis y Crítica de los Procesos Videolúdicos en la Comunicación Audiovisual
SEJ679: Comunicación Publicitaria y Sociedad Digital

Responsable: Marina Ramos Serrano
Teléfono: 954
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Análisis de Redes Sociales y Contenidos Generados Por Usuarios
  • Advertising Literacy
  • Branded Content y Creación de Contenidos
  • Estudios de Género
  • Audiencias Etarias
  • Creatividad Publicitaria
HUM1070: Grupo de Investigación en Imagen, Medios Audiovisuales e Historia de la Comunicación

Responsable: María del Mar Ramírez Alvarado
Teléfono: 954556341
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Estudios Sobre la Fotografía en Sus Dimensiones Teóricas, Técnicas, Culturales e Históricas.
  • Estudios Sobre Televisión y Nuevas Plataformas Audiovisuales: Géneros y Formatos, Industria, Contenidos, Recepción y Audiencias.
  • Estudios de Género e Imagen en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual y la Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Patrimonio en Comunicación.
  • Teoría de la Imagen en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual y las Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Historia de la Comunicación en el Ámbito de la Imagen, de los Medios Audiovisuales e Impresos y de la Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Usos e Implicaciones de las Redes Sociales y Sus Repercusiones en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual y la Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Organismos Reguladores del Audiovisual: Principios, Funciones y Áreas de Actuación.
SEJ624: International Research of Advertising, Communication and Marketing Mix

Responsable: Marta Pulido Polo
Teléfono: 954 55 96 58
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Estrategias de Comunicación
  • Comunicación Comercial
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Psicosociología del Consumo
  • Merchandising
  • Intertextualidad
  • Branding
  • Diseño Publicitario
  • Comunicación y Salud
  • Promoción de Ventas
  • Planificación Estratégica de la Información, la Comunicación, la Publicidad y las Rr. Pp.
  • Eficacia Publicitaria y de la Comunicación
  • Fotografía Publicitaria
  • Regulación de la Publicidad
  • Medios y Menores
  • Happiness Management
HUM1005: Ciencia de la Composición y Orquestación Musical

Responsable: Francisco Javier Torres Simón
Teléfono: 954559652
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Composición Musical Escénica y Audiovisual
  • Didáctica de la Composición Musical
  • Etnomusicología
  • Música, Tecnología e Innovación
  • Teoría, Análisis y Praxis de la Composición Musical Contemporánea
  • Estudio de la Organología y la Orquestación Contemporánea
SEJ694: Liga de Investigación en Comunicación y Cultura. Género(S), Narrativa, Ideología y Estudios Visuales

Responsable: Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Estudios de Género
  • Estudio Ideológico, Semiótico, Simbólico y Narrativo de la Cultura Audiovisual
  • Ficción/no Ficción Audiovisual
  • Recepción y Efectos de la Comunicación
  • Análisis del Discurso Audiovisual y Persuasivo
  • Géneros y Formatos Audiovisuales y Publicitarios

 

(*) Aparecen solo aquellos componentes que han autorizado en SICA la exportación de sus datos a otras entidades, para ello puede seguir los pasos que le indica esta página, y una vez autorizado sus datos se mostrarán en unos días

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla