Didáctica de las Matemáticas
Sede y centros afectados
Dirección:
Facultad de Ciencias de la Educación C/ Pirotecnia s/n 41013 - Sevilla |
|
Componentes del Departamento
Catedráticos
Dra. Dª. María Victoria Sánchez García (Directora del Departamento)
Profesores Titulares
Dr. D. Antonio Ariza García
Dra. Dª. Isabel María Escudero Pérez
Dra. Dª. Maria Mercedes García Blanco
Dr. D. José María Gavilán Izquierdo
Dr. D. Carlos Maza Gómez
Profesores Titulares (E.U.)
D. Ricardo Barroso Campos
Dª. Cándida Isabel Fernández Salinas
D. Ángel Sánchez Sotelo (Director hasta 7/11/2009)
Profesores Asociados (LOU) y asimilados
D. Victor Javier Barrera Castarnado
Profesores Sustitutos Interinos
Dra. Dª. Gloria María Sánchez-Matamoros García
Profesores Asociados
Dr. D. Ramón Trigueros Reina
Personal de Administración y Servicios
Dª. María Dolores García Elías (Secretaria del Departamento)
Financiación general del Departamento
Presupuesto General | 13.909,00 € |
Plan Propio de la Universidad de Sevilla | 588,00 € |
Grupos de Investigación adscritos al Departamento
Grupo de Investigacion en Educacion Matematica (FQM226): Universidad de Sevilla
Responsable: Maria Victoria Sanchez Garcia
Componentes: Isabel Escudero Perez, María Mercedes Garcia Blanco, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Ramón Trigueros Reina
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación FQM-226/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 5.020,28 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación FQM-226/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 4.026,38 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación FQM-226/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 4.023,67 €.
- La definición matemática en alumnos de bachillerato y en estudiantes para profesores de primaria. Una aproximación sociocultural (PN-2008) Vigencia: 2009-2011 - Ministerio de Ciencia e Innovación: 29.040,00 €.
Integrantes: María Victoria Sánchez García (Resp.), Isabel María Escudero Pérez, Maria Mercedes García Blanco, José María Gavilán Izquierdo, Gloria María Sánchez-Matamoros García, Ramón Trigueros Reina
Grupos de Investigación con Responsable en otros Departamentos
Citoquimica Ultraestructural (BIO132): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental adscrito al Dpto. Biología Celular(1).
Responsable: Inmaculada Sanchez Aguayo(1)
Componentes en este Dpto.: Antonio Ariza García
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación BIO-132/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 4.627,34 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-507/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 7.553,05 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-507/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 6.632,28 €.
Publicaciones:
Libros
José María Gavilán Izquierdo: El Papel del Profesor en la Enseñanza de la Derivada. Análisis desde una Perspectiva Cognitiva. Sevilla,. Edcion Digital@tres. 337
Capítulos en Libros
Inmaculada Sanchez Aguayo, Antonio Ariza García, Inmaculada Domínguez García, PETRA Amores, José Torreblanca López: Análisis de la Posición de los Item en Relación con los Índices
de Dificultad de los Mismos. Actas de las VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Madrid, España. Vicerrectorado de Profesorado e Investigación Universidad Europea de Madrid
José Torreblanca López, Antonio Ariza García, Paula Daza Navarro, Inmaculada Sanchez Aguayo: Renovación de la Metodología de Enseñanza Mediante La creación y Utilización de Software de Asistencia a La docencia. Actas de las VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Madrid, España. Vicerrectorado de Profesorado e Investigación Universidad Europea de Madrid
José Torreblanca López, Antonio Ariza García, Paula Daza Navarro, Inmaculada Sanchez Aguayo: Renovación de la Metodología de Enseñanza Mediante La creación y Utilización de Software de Asistencia a La docencia. Actas de las VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Madrid, España. Vicerrectorado de Profesorado e Investigación Universidad Europea de Madrid
Publicaciones en Revistas
María Mercedes Garcia Blanco, Maria Victoria Sanchez Garcia: Las Perspectivas Socioculturales y la Formación De
profesores de Primaria en Relación con las Matemáticas. Revista Electronica de Educaçao. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 4-17
María Mercedes Garcia Blanco, Salvador Llinares, Gloria Sanchez-Matamoros Garcia: Characterizing Thematized Derivative Schema by the Underlying Emergent Structures. International Journal of Science and Mathematics Education
María Mercedes Garcia Blanco, Salvador Llinares, Gloria Sanchez-Matamoros Garcia: Characterizing Thematized Derivative Schema by the Underlying Emergent Structures. International Journal of Science and Mathematics Education
Aportaciones a Congresos
María Mercedes Garcia Blanco, Maria Victoria Sanchez Garcia, Isabel Escudero Perez: Defining, Proving and Modelling: a Background
for the Advanced Mathematical Thinking. Proceedings of Cerme 6. Cerme 6 (). Lyon, Francia. Institut National de Recherche Pédagogique. Pag. 2326-2335
Inmaculada Sanchez Aguayo, Antonio Ariza García, Inmaculada Dominguez, PETRA Amores, Angel Velasco Lopez, et. al.: Análisis de la Posición de los Item en Relación con los Índices de Dificultad de los Mismos. VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. VII Jornadas Internacionalesa de Innovación Universitaria (). Madrid. Uem
José Torreblanca López, Antonio Ariza García, Paula Daza Navarro, Inmaculada Sanchez Aguayo: Renovación de la Metodología de Enseñanza Mediante la Creación y Utilización de Software de Asistencia a la Docencia. VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. VII Jornadas Internacionalesa de Innovación Universitaria (). Madrid. Uem. Pag. 20-29
Inmaculada Sanchez Aguayo, Antonio Ariza García, Inmaculada Dominguez, PETRA Amores, Angel Velasco Lopez, et. al.: Análisis de la Posición de los Item en Relación con los Índices de Dificultad de los Mismos. VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. VII Jornadas Internacionalesa de Innovación Universitaria (). Madrid. Uem
José Torreblanca López, Antonio Ariza García, Paula Daza Navarro, Inmaculada Sanchez Aguayo: Renovación de la Metodología de Enseñanza Mediante la Creación y Utilización de Software de Asistencia a la Docencia. VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. VII Jornadas Internacionalesa de Innovación Universitaria (). Madrid. Uem. Pag. 20-29