Historia del Arte
Sede y centros afectados
Dirección:
Facultad de Geografía e Historia C/ Doña María de Padilla, s/n 41004 - Sevilla |
|
Docencia en otros Centros:
Facultad de Ciencias de la EducaciónFacultad de Turismo y Finanzas
Facultad de Filosofía
Componentes del Departamento
Catedráticos
Dr. D. Rafael Cómez Ramos
Dr. D. Teodoro Falcón Márquez
Dr. D. José Fernández López
Dr. D. Emilio Gómez Piñol
Dr. D. Juan Miguel González Gómez (Director del Departamento)
Dr. D. Vicente Lleó Cañal
Dr. D. Alfredo José Morales Martínez
Dr. D. Jesús Miguel Palomero Páramo
Dr. D. Gerardo Pérez Calero
Dr. D. Enrique Valdivieso González
Profesores Titulares
Dr. D. Antonio Albardonedo Freire
Dr. D. Joaquín Álvarez Cruz
Dr. D. Jorge Ramón Corzo Sánchez
Dr. D. Fernando Cruz Isidoro
Dra. Dª. Mercedes Fernández Martín
Dra. Dª. Victoria García Olloqui
Dra. Dª. Fátima Halcón Álvarez-ossorio
Dr. D. Juan Carlos Hernández Núñez
Dr. D. Francisco Javier Herrera García
Dra. Dª. Magdalena Illán Martín (Secretaria del Departamento)
Dra. Dª. María Teresa Laguna Paúl
Dr. D. Andrés Luque Teruel
Dra. Dª. Rosario Marchena Hidalgo
Dr. D. Fernando Martín Martín
Dra. Dª. María Jesús Mejías Álvarez
Dr. D. Luis Méndez Rodríguez
Dra. Dª. María Isabel Osuna Lucena
Dr. D. Rafael Ramos Sosa
Dr. D. Álvaro Recio Mir
Dr. D. José Roda Peña
Dr. D. Juan Clemente Rodríguez Estévez
Dr. D. Antonio Joaquín Santos Márquez
Profesores Contratados Doctores (LOU)
Dr. D. Alberto Fernández González
Profesores Ayudantes Doctores (LOU) y asimilados
Dr. D. Jesús Aguilar Díaz
Dr. D. Ángel Justo Estebaranz
Dra. Dª. Lina Malo Lara
Dr. D. Francisco Sabas Ros González
Dr. D. Manuel Varas Rivero
Personal Investigador en Formación
Dª. Noemi Cinelli
Dª. Escardiel González Estévez
D. Pedro Luengo Gutierrez
D. Pedro Manuel Martínez Lara
Dª. Nerea Virginia Perez López
Dª. Carmen Rodriguez Serrano
Dr. D. Jesús Rojas-Marcos González
Personal de Administración y Servicios
Dª. Milagros Acebedo López
Dª. María del Carmen García Muñoz
Financiación general del Departamento
Presupuesto General | 42.327,00 € |
Programas de Doctorado | 12.881,04 € |
Plan Propio de la Universidad de Sevilla | 2.905,00 € |
Grupos de Investigación adscritos al Departamento
C.I.H.A.A.(Centro de Investigacion de la Historia de la Arquitectura Andauza) (HUM171): Universidad de Sevilla
Responsable: Teodoro Falcón Márquez
Componentes: Noemi Cinelli , Fernando Cruz Isidoro, Mª Carmen García Muñoz, Andrés Luque Teruel, Rosario Marchena Hidalgo, Jose Manuel Suarez Garmendia(*)
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-171/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 2.721,26 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-171/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 2.315,81 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-171/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 2.890,49 €.
Laboratorio de Arte (HUM210): Universidad de Sevilla
Responsable: Emilio Gomez Piñol
Componentes: Antonio de la Banda y Vargas(*), Maria Josefa del Castillo Utrilla(*), Ivan de la Torre Amerighi(*), Jose Fernandez Lopez, Victoria Garcia Olloqui, Maria Isabel Gomez Gonzalez(*), Magdalena Illan Martin, Ángel Justo Estebaranz, Teresa Laguna Paúl, Pedro Luengo Gutierrez, Lina Malo Lara, Fernando Martin Martin, Alfredo Jose Morales Martinez, Nerea Virginia Pérez López, Antonio Joaquin Santos Marquez, Maria Jesus Sanz Serrano(*), Enrique Valdivieso Gonzalez
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-210/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 4.928,30 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-210/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 5.246,56 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-210/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 10.376,71 €.
- Elaboración de informes técnicos y propuestas de conservación de los Bienes Muebles de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla (68/83) - Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla: 27.659,00 €.
Integrantes: María Teresa Laguna Paúl (Resp.) - Elaboración de informes técnicos y propuestas de conservación de los Bienes Muebles de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. (68/83) - Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla 27.658,00 €.
Integrantes: María Teresa Laguna Paúl (Resp.) - Ingenieros en Cuba. 1764-1898. Fuentes gráficas y documentales (Acc. Compl.) - Ministerio de Ciencia e Innovación: 14.000,00 €.
Integrantes: Alfredo José Morales Martínez (Resp.) - Investigación, recuperación y puesta en valor del patrimonio pictórico mural sevillano del siglo XVIII. (PN-2009) Vigencia: 2010-2012 - Ministerio de Ciencia e Innovación 25.410,00 €.
Integrantes: Enrique Valdivieso González (Resp.), Antonio Falcón Neyra, José Fernández López, Escardiel González Estévez, Magdalena Illán Martín, Lina Malo Lara, Custodio Velasco Mesa - Recuperación Visual del Patrimonio Artístico Sevillano Perdido. (Ayuda Indiv. J.A.) - Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas 4.800,00 €.
Integrantes: Enrique Valdivieso González (Resp.)
Centro Investigacion Patrimonio Artistico Andaluz (HUM213): Universidad de Sevilla
Responsable: Juan Miguel Gonzalez Gomez
Componentes: Milagros Acebedo Lopez, Jesús Aguilar Díaz, Antonio Albardonedo Freire, Manuel Jesus Carrasco Terriza(*), María Dolores Crespo Rodríguez(*), M. Mercedes Fernandez Martin, Gerardo Garcia Leon(*), Rafael Ramos Sosa, Jose Roda Peña, Jesús Rojas-Marcos González, Maria Dolores Valero Silva(*)
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-213/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.823,47 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-213/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.941,11 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-213/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.364,16 €.
- Proyecto de Restauración y Mantenimiento del jardín de Forestier y del Edificio Histórico de Snata María del Buen Aire, en Castilleja de Guzmán, Sevilla, ambos bienes de interés cultural (B.I.C.) Fases 1 y 2 (68/83) - Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Infraestructura): 20.789,51 €.
Integrantes: María Dolores Robador González (Resp.), Antonio Albardonedo Freire, Juan Muñiz Jiménez, Sabina Rossini Oliva, Benito Valdés Castrillón - Recuperación en la arquitectura de los sistemas tradicionales de impermeabilización en cubiertas y muros con materiales naturales (PN-2009) Vigencia: 2010-2012 - Ministerio de Ciencia e Innovación: 110.110,00 €.
Integrantes: María Dolores Robador González (Resp.), Antonio Albardonedo Freire, Manuel Alcalde Moreno, Antonio García Valcarce, Isabel Garofano Moreno, José Luis Pérez Rodríguez - Restauración de las Fachadas Renacentistas de la Casa Consistorial de Sevilla. 1ª Fase: Interior del arquillo, y fachadas este y sur del arquillo (68/83) Vigencia: 2008-2010 - Patronato del Real Alcázar: 13.900,00 €.
Integrantes: María Dolores Robador González (Resp.), Antonio Albardonedo Freire, Manuel Alcalde Moreno
Seminario Cristobal de Morales (HUM301): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental con el Dpto. Didáctica de la Expresión Musical y Plástica(1).
Responsable: Isabel Osuna Lucena
Componentes: Alberto Alvarez Calero(1), Andrés CEA Galan(*), Herminio González Barrionuevo(*), Antonio Martín Pradas(*), Mª Carmen Rodríguez Oliva(*)
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-301/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 1.919,70 €.
Fuentes para la Historia del Arte Andaluz (HUM304): Universidad de Sevilla
Responsable: Jesus Miguel Palomero Paramo
Componentes: Emma Camarero Calandria(*), Maria Josefa Caro Quesada(*), Isidro Diaz Jimenez(*), Ana Maria Espinar Cappa(*), Pedro Ignacio Martínez Leal(*), Juan Prieto Gordillo(*), Francisco Sabas Ros Gonzalez
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-304/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 1.453,15 €.
Isidorianum. (Arte e Ideologia de la Andalucia Hispanorromana a la Mozarabe) (HUM702): Universidad de Sevilla
Responsable: Jorge Ramon Corzo Sanchez
Componentes: Francisco Javier Alarcon Castellano(*), Miguel Angel Garcia Garcia(*), Rosa Maria Horno Roa(*), Maria Dolores Lopez de la Orden(*), Raquel López Rodríguez(*), Maria Belen Piqueras Garcia(*), Jose Francisco Sibon Olano(*), Margarita Toscano San Gil(*)
Centro de Estudios de Arte Contemporaneo (HUM747): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental con el Dpto. Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)(1).
Responsable: Gerardo Perez Calero
Componentes: Joaquin Manuel Alvarez Cruz, José Domínguez León(*), Marta Dominguez Hacha(*), Jose Domínguez Hacha(*), Alberto Fernández González, Maria Teresa Lafita Gordillo(*), Pedro Mora Piris(*), Sonsoles Nieto Caldeiro(*), Leticia Pérez-Calero Sánchez(1)
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-747/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.064,16 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-747/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 2.822,88 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-747/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.257,85 €.
Grupos de Investigación con Responsable en otros Departamentos
Laraña (HUM317): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental adscrito al Dpto. Escultura e Historia de las Artes Plásticas(1).
Responsable: Alfonso Pleguezuelo Hernández(1)
Componentes en este Dpto.: María Rosario Halcón Álvarez-Ossorio, Francisco Javier Herrera Garcia, Vicente Lleo Cañal, Pedro Manuel Martínez Lara, Álvaro Recio Mir
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-317/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 2.487,63 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-317/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 2.985,23 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-132/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 7.168,87 €.
Museum (HUM429): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental adscrito al Dpto. Escultura e Historia de las Artes Plásticas(1) y con los Dptos. Pintura(2) y Expresión Gráfica Arquitectónica(3) y Proyectos Arquitectónicos(4).
Responsable: Mª. Fernanda Moron de Castro(1)
Componentes en este Dpto.: Juan Carlos Hernandez Nuñez, Luis Mendez Rodríguez, Manuel Varas Rivero
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-429/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.030,53 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-429/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.138,34 €.
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-429/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 4.560,47 €.
Estrategias de Conocimiento Patrimonial. (HUM799): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental adscrito al Dpto. Expresión Gráfica Arquitectónica(1) y con el Dpto. Construcciones Arquitectónicas I(2).
Responsable: Francisco Sebastian Pinto Puerto(1)
Componentes en este Dpto.: Juan Clemente Rodríguez Estévez
Investigadores en Grupos de Investigación de otras Instituciones
Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (HUM104): Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
Componentes en este Dpto.: Rafael Cómez Ramos
Andalucia-America:Relaciones,Influencias e Intercambios (HUM220): Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
Componentes en este Dpto.: María Jesús Mejías Álvarez
Publicaciones:
Libros
Francisco Herrera Garcia, Maria Rosario Halcon Alvarez-Osorio, Alvaro Recio Mir: El Retablo Sevillano. desde Sus Orígenes a la Actualidad. Sevilla, España. Diputación de Sevilla. Servicio de Publicaciones. 479
Maria Dolores Lopez de la Orden, Eduardo Garcia Alfinso, Jorge Ramon Corzo Sanchez: Cádiz y Huelva. Puertos Fenicios del Atlántico. Madrid. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Pedro Luengo Gutierrez, Javier Cano: Órgano de la Coronada. Villafranca de los Barros. Mérida. Junta de Extremadura. Consejeria de Cultura
Luis Mendez Rodriguez, Rocio Plaza Orellana, Antonio Zoido Naranjo: Viaje a un Oriente Europeo. Patrimonio y Turismo en Andalucía (1800-1929). Sevilla. Centro de Estudios Andaluces, Consejería de Presidencia, Junta de Andalucía. 270
Gerardo Perez Calero: Las Bellas Artes y el Ateneo de Sevilla(1951-2009). la Vida Artística de la Ciudad II. Sevilla,España. Ateneo de Sevilla. 368
Enrique Valdivieso Gonzalez: Colección Mariano Bellver Sevilla. Sevilla. Gsc Comunicaciones. 661
Enrique Valdivieso Gonzalez: Murillo. Madrid. Ediciones el Viso. 621
Capítulos en Libros
Joaquín Alvarez Cruz: El Retrato en la Obra de Lorenzo Coullaut Valera. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 45-66
Jorge Ramon Corzo Sanchez: Fichas de Catálogo. Cádiz y Huelva. Puertos Fenicios del Atlántico. Madrid. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Pag. 234-258
Fernando Cruz Isidoro: Anónimo (Escuela Roldanesca). San José con el Niño. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 234-235
Fernando Cruz Isidoro: Anónimo. Cristo Crucificado. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 222-223
Fernando Cruz Isidoro: Asiento de Ingreso de Hermanos en la Hermanad de la Santa Caridad de Sevilla de Don Miguel de Mañara, y de su Baja Por Defunción. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 102-103
Fernando Cruz Isidoro: Cartas de Finiquito del Ensamblador Bernardo Simón de Pineda y del Pintor Juan de Valdés Lea Por la Arquitectura, Dorado y Policromía del Retablo Mayor de la Iglesia del Hospital de la Santa Caridad. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 154-155
Fernando Cruz Isidoro: Don Miguel Mañara, Impulsor de la Construcción de la Iglesia y Hospital de la Caridad. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 49-59
Fernando Cruz Isidoro: José Ortiz y Campos. Retrato de Don Miguel de Mañara. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 122-123
Fernando Cruz Isidoro: La Investigación de la Historia de la Arquitectura Sevillana en el Laboratorio de Arte. una Revisión Historiográrfica (1907-2007). Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 319-332
Fernando Cruz Isidoro: Libro Nuevo de Asiento de Hermanos en la Hermandad de la Santa Caridad de Sevil. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 136-137
Rafael Cómez Ramos: Los Constructores de la Ciudad Medieval en España. Construir la Ciudad en la Edad Media. Logroño. Instituto de Estudios Riojanos. Pag. 255-288
Mercedes Fernandez Martin, Mª Jesus Mejias Alvarez: Las Artes Suntuarias en la Historiografía Sevillana. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 363-388
Alberto Fernández González: Trazas Arquitectónicas del Retablo Mayor de la Iglesia de Omnium Sanctorum de Sevilla. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 333-342
Victoria Garcia Olloqui: Algunas Atribuciones a la Roldana y Seguidores Aventajados. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 171-186
Emilio Gomez Piñol: Aspectos Estilísticos y Simbólicos de la Arquitectura Mexicana del Siglo XVI: la Portada de Porciúncula del Convento de Huejotzingo. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 453-486
Juan Miguel Gonzalez Gomez: Cien Años Haciendo Historia: el Laboratorio del Arte y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla (1907-2007). Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 25-44
Juan Miguel Gonzalez Gomez: Prólogo. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 19-20
Francisco Herrera Garcia, Lázaro Gila Medina: Escultores y Esculturas en el Reino de la Nueva Granada (Colombia). La Escultura del Primer Naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625). Madrid. ARCO Libros. Pag. 501-562
Francisco Herrera Garcia: El Retablo Sevillano en el Tránsito de los Siglos XVI al XVII: Tracistas, Modelos, Tratados. La Escultura del Primer Naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625). Madrid. ARCO Libros. Pag. 307-330
Francisco Herrera Garcia: La Arquitectura de Retablos Sevillana en Torno al Lustro Real. Patrocinadores y Teatralización del Espacio Religioso. Sevilla y Corte. Madrid. Casa de Velázquez. Pag. 95-104
Magdalena Illan Martin: Fichas Catalográficas. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 13-25
Magdalena Illan Martin: La Trascendencia Espiritual de Don Miguel Mañara. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 78-88
Angel Justo Estebaranz: Arte Quiteño en España. Arte Quiteño Más Allá de Quito. Quito. Fonsal. Vol. 1. Pag. 295-311
Angel Justo Estebaranz: Die Maler IM Quito Des XVII. Jahrhunderts. Himmel Aus Gold. Quito. Fonsal. Vol. 1. Pag. 22-35
Angel Justo Estebaranz: La Letanía Lauretana de Dornn, los Klauber y la Pintura Quiteña del Siglo XVIII. La Cultura del Barroco Español e Iberoamericano y su Contexto Europeo. Varsovia. Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. Pag. 395-404
Angel Justo Estebaranz: La Situación de los Estudios Sobre el Arte Quiteño. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 487-497
Angel Justo Estebaranz: Relación Histórica del Viaje a la América Meridional de Antonio de Ulloa. Andalucía-América. Estudios Artísticos y Culturales. Granada. Editorial Universidad de Granada. Vol. 1. Pag. 161-179
Pedro Luengo Gutierrez, A CEA Galan: Órganos. Intervenciones de Conservación y Restauración. Bienes Muebles. Sevilla. Junta de Anadalucía Consejería de Cultura. Pag. 37-61
Pedro Luengo Gutierrez: Fray Marcin Placyd Albrecht Wa³czak. el Comienzo del Grabado en Filipinas. La Cultura del Barroco Español e Iberoamericano y su Contexto Europeo. Varsovia. Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. Pag. 437-445
Pedro Luengo Gutierrez: Gobernadores Andaluces en la Reforma Urbanística de Manila (1776-1806). Andalucía-América. Estudios Artísticos y Culturales. Granada. Editorial Universidad de Granada. Vol. 1. Pag. 137-160
Pedro Luengo Gutierrez: Notas Sobre Arquitectura y Retablos en las Iglesias de los Arrabales de Manila en 1782. III Congreso Internacional de la Feiap. Zaragoza. Feiap. Pag. 265-278
Andrés Luque Teruel: Dani Ensesa. Pájaros y Peces. Dani Ensesa. Pájaros y Peces. Sevilla. Editorial Concha Pedrosa. Vol. 1000. Pag. 3-13
Andrés Luque Teruel: Picasso, los Distintos Estados del Monumento a Apollinaire. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 223-238
Andrés Luque Teruel: Vicente Rodríguez Caso y el Realismo Contemporáneo de la Virgen de la Quinta Angustia. Quinta Angustia. Sevilla. Quinta Angustia. Pag. 15-19
Lina Malo Lara, Magdalena Illan Martin, Jose Fernandez Lopez: Laboratorio de Arte-Departamento de Historia del Arte. 100 Años de Investigacion del Patrimonio Pictorico. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 129-144
Lina Malo Lara: Fichas Catalográficas: "Pruebas de Nobleza", "Fe de Nobleza", "Copia del Testamento de Mañara", "Billete de Mañara", "Discurso de la Verdad", "Cristo Crucificado", "Regla de la Hermandad.(2)", "M. de Arteaga. Plancha de Grabado", "J. Inza. Delgado Venegas", "A. Parladé.marcelo Spínola", "A. Esquivel.la Caridad", "ANÓNIMO.S. Fco Javier". "M. Luna.jacob y Raquel", "Anónimo. Inmaculada". Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 92-272
Lina Malo Lara: Perfil Biográfico de Don Miguel Mañara. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 39-47
Rosario Marchena Hidalgo: Tras los Pasos de Angulo: el Maestro de las Perlas. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 239-253
Fernando Martin Martin: Sueño y Ficción en la Obra de Federico Castellón: un Surrealista Andaluz. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 255-268
Maria Jesus Mejias Alvarez: Las Joyas en la Pintura Quiteña del Siglo XVIII. Ophir en las Indias. Estudios Sobre la Plata Americana Siglos XVI-XIX. León, España. Universidad de León. Pag. 373-389
Luis Mendez Rodriguez, Angel Justo Estebaranz: Absentismo Universitario en los Estudios de Turismo. la Enseñanza del Patrimonio. El Absentismo en las Aulas Universitarias. Granada. Grupo Editorial Universitario (Geu). Vol. 400. Pag. 221-233
Luis Mendez Rodriguez: Un Genuino Oriente. el Palacio de los Condes de Mejorada de Baeza. Baeza. Arte y Patrimonio. Baeza. Ayuntamiento de Baeza, Diputación de Jaén y Caja España. Pag. 331-333
Luis Mendez Rodriguez: Visiones Iconográficas de la Esclavitud en España. La Esclavitud Negroafricana en la Historia de España. Siglos XVI y XVII. Granada, España. Comares. Vol. 1. Pag. 95-126
Isabel Osuna Lucena: Domenico Zipoli. Importancia de su Trayectoria Personal y Artística. La Música de las Catedrales Andaluzas y su Proyección en América. Córdoba. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. Vol. 1. Pag. 159-188
Isabel Osuna Lucena: La Historia de la Música en la Historia del Arte: el Profesor D. Enrique Sánchez Pedrote. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 89-92
Gerardo Perez Calero: "Murillo Herrera, el Ateneo y el Laboratorio de Arte, Dos Instituciones Sevillanas Fundadas con un Mismo Espíritu y Objetivos Afines.". Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 105-114
Rafael Ramos Sosa: Notas Sobre el Escultor Gaspar de la Cueva en Lima, 1621-1628. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 513-524
Alvaro Recio Mir: Una Visión de la Escultura Sevillana del Renacimiento a Partir del Género del Retrato. La Escultura del Primer Naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625). Madrid. ARCO Libros. Pag. 115-134
Jose Roda Peña: La Escultura Sevillana a Finales del Renacimiento y en los Umbrales del Naturalismo. La Escultura del Primer Naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625). Madrid. ARCO Libros. Pag. 273-306
Jose Roda Peña: Les Confréries Pénitentielles de Séville: Évolution Historique Et Manifestations Artistiques. Les Confréries de Corse. Une Société Ideale en Mediterranée. Corte, Francia. Albiana. Pag. 155-167
Jose Roda Peña: Panorama Escultórico en la Sevilla de 1907. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 289-306
Juan Clemente Rodríguez Estévez: El Maestro Alonso Rodríguez. Los Últimos Arquitectos del Gótico. Madrid. Grupo de Investigación de Arquitectura Tardogótica. Vol. 1. Pag. 271-359
Juan Clemente Rodríguez Estévez: La Construcción de la Catedral de Sevilla (1433-1537). Arquitectura en Construcción en Europa en Época Medieval y Moderna. Valencia. U. Valencia. Pag. 103-146
Jesús Rojas-Marcos González: Una Fotografía de la Casa de Fernán Caballero y el Palacio de Monsalves en Sevilla, Obra del Fotógrafo Emilio Rocafull. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 379-400
Antonio Joaquin Santos Marquez: El Templete Arquitectónico Procesional: la Implantación de una Tipología Eucarística en Extremadura. Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007). Sevilla, España. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 479-490
Antonio Joaquin Santos Marquez: Fichas Catalográficas. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 104-265
Antonio Joaquin Santos Marquez: Platería Iberoamericana en Osuna y su Ducado. Ophir en las Indias. Estudios Sobre la Plata Americana Siglos XVI-XIX. León, España. Universidad de León. Pag. 539-556
Antonio Joaquin Santos Marquez: Reseña Histórica de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla. Miguel Mañara. Espiritualidad y Arte en el Barroco Sevillano (1627-1679). Sevilla. Diputacion de Sevilla. Pag. 28-35
Publicaciones en Revistas
Joaquín Alvarez Cruz: La Conversión de San Ignacio y San Ignacio Abanderado, Dos Imágenes de Lorenzo Coullaut Valera en el Santuario de Loyola. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 387-408
Noemi Cinelli: El "Rigorismo Académico" de A. R. Mengs: Orígenes de una Mala Interpretación de Sus Ideas Reformadoras en la España de Carlos III. Laboratorio de Arte. Vol. 1. Núm. 22. Pag. 277-291
Fernando Cruz Isidoro: Aportación Documental a la Historia y Patrimonio de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sanlúcar. Carrera Oficial. Núm. 7. Pag. 67-75
Fernando Cruz Isidoro: Juan Pedro Livadote al Servicio de la Condesa de Niebla: el Conventto de Madre de Dios (1574-1576). Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 131-164
Fernando Cruz Isidoro: La Real Hdad. de las Angustias de Sanlúcar de Barrameda y su Vinculación Carmelita. Miriam: Revista Mariana Universal. Vol. LXII. Núm. 367. Pag. 49-51
Teodoro Falcón Márquez: Maria José del Castillo, Profesora e Historiadora del Arte. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 12-16
Mercedes Fernandez Martin: Entre lo Funcional y lo Artístico. Unas Mesas para la Estafeta de Correos de Manila. Tiempos de America. Revista de Historia, Cultura y Territorio. Núm. 17. Pag. 49-55
Alberto Fernández González: El Puente de la Misericordia de Viveiro en los Tiempos del Barroco: un Dibujo Inédito de Francisco de Castro Canseco. Estudios Mindonienses. Pag. 587-597
Victoria Garcia Olloqui: Estudio Sobre la Autoría de Tres Dolorosas Andaluzas Vincualdas a la Roldana de Dudosa Atribución. Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas. Núm. 24. Pag. 147-162
Victoria Garcia Olloqui: Estudio del Arcángel San Miguel (1658) Obra de Pedro Roldán, de la Archicofradía de "las Siete Palabras". Siete Palabras. Vol. AÑO. Núm. 74. Pag. 24-25
Juan Miguel Gonzalez Gomez, Jesús Rojas-Marcos González: Nuevas Aportaciones a la Obra Religiosa de Antonio Castillo Lastrucci. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 429-451
Juan Carlos Hernandez Nuñez: El Legado del Presbítero José María Goómez Espinosa de los Monteros a la Catedral de Sevilla, en 1879. Laboratorio de Arte. Pag. 339-356
Francisco Herrera Garcia: Osuna y su Protagonismo en la Retablística Barroca Sevillana. Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. Vol. DICBRE 010. Núm. 12. Pag. 62-66
Magdalena Illan Martin: Una Contribución al Conocimiento del Romanticismo Artístico en Sevilla: dos Obras Inéditas del Pintor Manuel Vélez y Carmona. Laboratorio de Arte. Pag. 597-603
Angel Justo Estebaranz: Dionisio de Alcedo y Herrera, el Puente de la Merced y el Plano de la Ciudad de Quito de 1734. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 263-275
Angel Justo Estebaranz: El Obrador de Miguel de Santiago en Sus Primeros Años: 1656-1675. Revista Complutense de Historia de America. Vol. 36. Núm. 3-9. Pag. 163-184
Angel Justo Estebaranz: Fray Pedro Pacheco y su Intervención en el Convento de San Agustín de Quito. Tiempos de America. Revista de Historia, Cultura y Territorio. Núm. 17. Pag. 25-35
Angel Justo Estebaranz: La Vieja Castilla Vista Por un Colombiano: José María Samper y su Viaje a Valladolid y Palencia. Ensayos. Historia y Teoría del Arte. Núm. 18. Pag. 52-69
Teresa Laguna Paul, Concha Cirujano Gutiérrez: Aproximación Técnica a las Esculturas Renacentistas en Barro Cocido de Miguel Perrin. Laboratorio de Arte. Vol. 22. Núm. 22. Pag. 33-50
Teresa Laguna Paul: Gestión Patrimonial y Colección Museográfica de la Catedral de Sevilla. de Tesoro y Museo a Monumento Vivo. Semata. Vol. 22. Núm. 22. Pag. 45-68
Vicente Lleo Cañal: Contra la Impostura Cultural. Reseña de Marc Fumaroli. "París-New York Et Retour. Voyages Dans Les Arts Et Les Images". Revista de Libros. Núm. 162. Pag. 3-6
Vicente Lleo Cañal: El Mecenas Insaciable. Nueva Revista de Política, Cultura y Arte. Núm. 130. Pag. 24-32
Vicente Lleo Cañal: El Teatro al Encuentyro del Arte. L.R. Bass ·"the Drama of the Portrait. Theater and Visual Culture in Early Modern Spain". Revista de Libros. Núm. 159. Pag. 24-24
Pedro Luengo Gutierrez: Arte y Arquitectura en Torno a la Virgen de los Desamparados de Sapa (Manila) en el Siglo XVIII. Archivo Agustiniano
Pedro Luengo Gutierrez: El Monumento a Carlos IV en Manila. Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Pedro Luengo Gutierrez: La Iglesia del Convento de Madre de Dios en Osuna. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. Vol. 93. Núm. 282-284
Pedro Luengo Gutierrez: Notas Sobre Obras en la Iglesia de Tondo en el Siglo XVIII. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 217-234
Pedro Luengo Gutierrez: Reconstrucción del Convento de Santa María de Jesús en Sevilla Tras el Incendio de 1765. Temas de Estetica y Arte. Núm. 24. Pag. 143-164
Pedro Luengo Gutierrez: Z Polski Do Manilii. Brat Marcin Placyd Albrecht Z Wa³cza (1622-1728). Studia Franciszkañskie. Núm. 20. Pag. 223-241
Andrés Luque Teruel: Análisis e Interpretación de las Esculturas de Picasso con Alambres Soldados, en París, en 1924 a 1928. Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar. Núm. 105. Pag. 193-246
Andrés Luque Teruel: Influencia de la Museología Contemporánea. Amma. Pag. 42-44
Rosario Marchena Hidalgo: Arquitectura Pintada Sobre Pergamino. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 103-129
Fernando Martin Martin: Crisis, Mercado y Coleccionismo en Andalucía. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 479-489
Luis Mendez Rodriguez: Patrimonio y Turismo. del Cicerone a la Profesión de Guía Turístico (1830-1929). Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 371-386
Gerardo Perez Calero: Arte y Sociedad en la Écija Contemporánea: el Casino de Artesanos, Versus Tertulia Literaria y Academia de Bellas Artes. Laboratorio de Arte. Pag. 453-470
Rafael Ramos Sosa: El Crucificado de Francisco de Ocampo en Santa Inés. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 493-499
Alvaro Recio Mir: "de Color del Hoja de Oliva": la Pintura de los Coches en la Sevilla del Siglo XVIII. Laboratorio de Arte. Pag. 235-263
Jose Roda Peña: El Nazareno de las Fatigas y su Capilla en la Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla. Laboratorio de Arte. Núm. 22. Pag. 73-101
Jose Roda Peña: Fortuna Crítica e Historia Material de la Imagen de María Santísima de Regla. Boletín de las Cofradías de Sevilla. Núm. 619. Pag. 710-713
Jose Roda Peña: Notas Sobre el Retablo Neoclásico del Cristo del Calvario en la Parroquia de San Ildefonso. Boletín de las Cofradías de Sevilla. Núm. 614. Pag. 270-271
Francisco Sabas Ros Gonzalez: Las Sombras de Juan de Mesa. Diecisiete. Núm. 1. Pag. 48-57
Antonio Joaquin Santos Marquez: El Arquitecto Demetrio de los Ríos y su Propuesta para la Reconstrucción del Templo Parroquial de Villanueva de San Juan. Laboratorio de Arte. Pag. 565-576
Antonio Joaquin Santos Marquez: Novedades Sobre la Vida y la Creación Artística de Pedro de Zubieta. Atrio. Vol. 15-16. Pag. 109-124
Libros de Actas
Aportaciones a Congresos
Teodoro Falcón Márquez: El Patrimonio Monumental de los Lugares Colombinos. Actas de las Jornadas de Historia Sobre el Descubrimiento de América. Jornadas Dehistoria Sobre el Descubrimiento de América (3). Num. 3. Palos de la Frontera (Huelva). Unia. Pag. 126-145
Mercedes Fernandez Martin: El Esplendor de la Talla. Ornamentación de la Madera en el Barroco Ecijano. La Cultura del Barroco Español e Iberoamericano y su Contexto Europeo. La Cultura del Barroco Español e Iberoamericano y su Contexto Europeo (). Varsovia, Polonia. Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. Pag. 367-377
Mercedes Fernandez Martin: Retablos y Mobiliario Litúrgico en el Antiguo Convento de la Merced de Écija. Actas de las VIII Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija. I Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija (1). Num. 1. Écija (Sevilla), España. Asociacion Amigos de Ecija. Pag. 209-230
Juan Miguel Gonzalez Gomez: La Iglesia Parroquial de San Jorge Mártir de Palos: Patrimonio Histórico-Artístico y Vinculación Colombina. Actas de las Jornadas de Historia Sobre el Descubrimiento de América. Jornadas Dehistoria Sobre el Descubrimiento de América (3). Num. 3. Palos de la Frontera (Huelva). Unia. Pag. 228-255
Angel Justo Estebaranz, Liz Karen Herrera Quintero, Maria Belinda Sigüenza Carballo, Maria Carmen Jimenez de Haro, Angel Javier Justo Erbez, et. al.: Análisis del Proceso de Restauración del Órgano Cavaillé-Coll de la Iglesia de la Merced de Burgos. Actas del VI Congreso Internacional Restaurar la Memoria Ar&Pa. VI Congreso Internacional Restaurar la Memoria Ar&Pa (). Valladolid. Junta de Castilla y León. Pag. 471-476
Pedro Luengo Gutierrez: Dissolution of Manila-Mexico Architectonical Connections Between 1785-1810. Second Latin American Studies Conference."the Bicentennial of the Independence of Latin American Nations". Second Latin American Studies Conference. (2). Num. 2. Manila. Paclas
Pedro Luengo Gutierrez: Patrimonio Artístico Andaluz y Turismo: una Nueva Propuesta Metodológica. III Jornadas de Investigación en Turismo. Jornadas de Investigación en Turismo (2). Num. 2. Sevilla, España. Edición Digital @ Tres, S.L.L. Pag. 783-798
Pedro Manuel Martínez Lara, Escardiel González Estévez: "la Gloria en Duelo". VII Jornadas de Historia Sobre la Provincia de Sevilla. VII Jornadas de Historia Sobre la Provincia de Sevilla (7). Num. 7. Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe. Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales- Diputación de Sevilla. Pag. 267-284
Luis Mendez Rodriguez, Angel Justo Estebaranz, Pedro Luengo Gutierrez: Patrimonio Artístico Andaluz y Turismo. una Nueva Propuesta Metodológica. III Jornadas de Investigación en Turismo. Jornadas de Investigación en Turismo (2). Num. 2. Sevilla, España. Edición Digital @ Tres, S.L.L. Pag. 783-798
Jose Roda Peña: La Primitiva Regla de la Hermandad Sacramental de San Isidoro de Sevilla y Sus Posteriores Adiciones. XI Simposio Sobre Hermandades de Sevilla y su Provincia. XI Simposio Sobre Hermandades de Sevilla y su Provincia (11). Num. 11. Sevilla. Fundación Cruzcampo. Pag. 245-279
Otras Publicaciones
Antonio Martín Pradas, Inmaculada Carrasco Gomez, Juan Carlos Hernandez Nuñez: Écija. una Ciudad Bajo el Signo de la Arquitectura. Corregida, Ampliada con Nuevos Itinerarios y Nuevos Inmuebles. Trabajos Creativos de Carácter Técnico o Artístico. Sevilla,
Jose Roda Peña: Anónimo de los Países Bajos. Virgen de la Caridad. Último Cuarto del Siglo XV. Resultados Relevantes de Exposiciones, Musealización de Sitios Arqueológicos o Catalogaciones. Hermandad de la Santa Caridad de Sevlla. Sevilla, España
Jose Roda Peña: Cristóbal Ramos. San José. 1782. Resultados Relevantes de Exposiciones, Musealización de Sitios Arqueológicos o Catalogaciones. Hermandad de la Santa Caridad de Sevlla. Sevilla, España
Jose Roda Peña: Jerónimo Hernández (Atribución). Niño Jesús Adormecido Sobre una Calavera. Último Cuarto del Siglo XVI. Resultados Relevantes de Exposiciones, Musealización de Sitios Arqueológicos o Catalogaciones. Hermandad de la Santa Caridad de Sevlla. Sevilla, España
Jose Roda Peña: Juan de Valdés Leal. Virgen del Rosario. 1680. Resultados Relevantes de Exposiciones, Musealización de Sitios Arqueológicos o Catalogaciones. Hermandad de la Santa Caridad de Sevlla. Sevilla, España