Memoria de Investigación - 2009

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Sede y centros afectados

Dirección:

Facultad de Ciencias de la Educación
Avda. Ciudad Jardín, 20-22
41005 - Sevilla
TELF: 95.455.4305
FAX: 95.455.9805
WEB: http://departamento.us.es/dmetodos

Componentes del Departamento

Catedráticos

Dr. D. Víctor Benito Álvarez Rojo
Dra. Dª. Pilar Colas Bravo

Profesores Titulares

Dr. D. Narciso Barrero González
Dr. D. Jesús García Vidal
Dr. D. Javier Gil Flores (Director del Departamento)
Dra. Dª. María Teresa González Ramírez
Dra. Dª. María Teresa Padilla Carmona
Dra. Dª. María Ángeles Rebollo Catalán
Dra. Dª. Soledad Romero Rodríguez

Profesores Titulares (E.U.)

Dr. D. Rafael García Pérez

Profesores Contratados Doctores (LOU)

Dr. D. José Clares López
Dra. Dª. Rosario Gil Galván
Dr. D. Javier Rodríguez Santero
Dr. D. Juan Jesús Torres Gordillo

Profesores Colaboradores (LOU) y asimilados

D. Crispín Calvo Pérez
D. Manuel Rodríguez López

Profesores Sustitutos Interinos

Dª. María Dolores Jurado Jiménez (alta 1/10/2009)

Contratados con cargo a Proyectos

Dª. Estrella Ruiz Pinto

Personal Investigador en Formación

Dª. Luisa Vega Caro

Colaboradores y Asistentes

D. Iván Antúnez Garrido
Dª. Raquel Barragán Sánchez
Dª. Olga Buzón García
Dª. Concepción Escudero Medina
D. Manuel Jesús Espigares Pinazo
Dª. Beatriz García Ortiz
D. Ramón González del Piñal Pacheco
Dª. Inmaculada Hornillo Gómez
Dª. Mª Josefa Illán Campos (hasta 30/09/2007)
Dª. Maria Concepción Mimbrero Mallado (hasta 30/09/08)
D. Víctor Hugo Perera Rodríguez
D. Carlos Javier Quiñones Delgado
Dª. Mª Cristina Salvador Robles
D. Alejandro Sanchez Mellado
D. Andrés Valverde Macías

Personal de Administración y Servicios

Dª. María José Álvarez Orive (Secretaria del Departamento)

Financiación general del Departamento

Presupuesto General 26.263,00 €
Programas de Doctorado 3.437,32 €
Ayuda para Prácticas 0,00 €
Becarios de Investigación 0,00 €
Plan Propio de la Universidad de Sevilla 136,00 €
Contratos art. 68/83 1.884,56 €


Grupos de Investigación adscritos al Departamento


Desarrollo e Innovación de Modelos Educativos (Dime) (HUM833): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental con los Dptos. Educación Física y Deporte(1) y Sociología(2) y Didáctica de la Expresión Musical y Plástica(3).
Responsable: Rafael Garcia Perez
Componentes: Raquel Barragán Sánchez, Olga Buzón García, Manuel Jesús Espigares Pinazo, Eva Mª González Hernández(*), Ramón María González del Piñal Pacheco, Inmaculada Hornillo Goméz, Maria Concepción Mimbrero Mallado, Joaquín Piedra de la Cuadra(1), Carlos Javier Quiñones Delgado, Maria Angeles Rebollo Catalan, Esther Rodriguez Vidales(2), María del Rosario Rodríguez Díaz(2), Clementina Rodriguez Legido(2), Estrella Ruiz Pinto, Alejandro Sanchez Mellado, Jesús Tejada Giménez(3), Rosa María Toribio Ruiz(*), Luisa Vega Caro
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
  1. Asesoramiento y elaboración de instrumentos y diagnóstico para los sistemas de gestión de planes de igualdad (68/83) - AEQUA Consultoría de Género, S.L.U.: 2.300,00 €.
    Integrantes: Rafael García Pérez (Resp.), Esther Rodríguez Vidales, María del Rosario Rodríguez Díaz, Luisa Vega Caro
  2. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833/2006 (Grupos PAI) Vigencia: 2006-2009 - Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación): 3.524,29 €.
  3. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.768,58 €.
  4. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 3.521,84 €.
  5. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 2.540,97 €.
  6. Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (PN-2007) Vigencia: 2007-2010 - Ministerio de Educación y Ciencia: 30.855,00 €.
    Integrantes: Juan Carlos Araño Gisbert (Resp.), Mario Arenas Navarrete, Rafael García Pérez, Rosario Gil Galván, Pere Godall Castell, Pilar Lago Castro, Ana Laucirica Larrinaga, Ana Lorenzo Yanes, Joaquín Miranda Pérez, José Antonio Ordoñana Martín, Manuel Pérez Gil, María Ángeles Rebollo Catalán, Patricia Sabbatella Riccardi, Jesús Tejada Giménez, Lorenzo Tempesti
  7. FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (Ayudas Intnal. y Empr. OTRI) - Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación): 3.000,00 €.
    Integrantes: María Ángeles Rebollo Catalán (Resp.), Raquel Barragán Sánchez, Alejandro Barragán Felipe, Miguel Jesús Bascón Díaz, Olga Buzón García, María Jesús Cala Carrillo, Mercedes Cubero Pérez, Rafael García Pérez, Ramón González del Piñal Pacheco, María José Ignacio Carmona, Manuel de La Mata Benítez, Maria Concepción Mimbrero Mallado, Joaquín Piedra de la Cuadra, María del Mar Prados Gallardo, María del Mar Ramirez Alvarado, María del Rosario Rodríguez Díaz, Esther Rodríguez Vidales, Francisco Javier Saavedra Macias, Assumpta Sabuco i Cantó, Arianna Sala , Alejandro Sanchez Mellado, Andrés Santamaría Santigosa, Félix Talego Vázquez, Luisa Vega Caro
  8. Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (PN-2006) Vigencia: 2006-2009 - Ministerio de Educación y Ciencia: 26.862,00 €.
    Integrantes: Juan Manuel de Pablos Pons (Resp.), Olga Buzón García, Juan Casanova Correa, Pilar Colas Bravo, María Dolores Fernández Alex, Alicia González Pérez, María Teresa González Ramírez, Rocío Jiménez Cortés, Francisco Pavón Rabasco, Manuel Rodríguez López, Claudia Ruiz López
  9. Recuperando el control de nuestras vidas: reconstrucción de identidades y empoderamiento en mujeres víctimas de violencia de género (Proy. Inv. Mujer) Vigencia: 2007-2011 - Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: 17.432,50 €.
    Integrantes: María Jesús Cala Carrillo (Resp.), Ester Barberá Heredia, Miguel Jesús Bascón Díaz, Carlos Candela Agulló, Mercedes Cubero Pérez, Rosario Cubero Pérez, Rafael García Pérez, María José Ignacio Carmona, Manuel de La Mata Benítez, Juan Ignacio Paz Rodríguez, María del Mar Prados Gallardo, Amparo Ramos López, María Ángeles Rebollo Catalán, Francisco Javier Saavedra Macias, Arianna Sala , Andrés Santamaría Santigosa, Luisa Vega Caro
  10. Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (Proy. Exce. J.A.) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación): 224.200,00 €.
    Integrantes: María Ángeles Rebollo Catalán (Resp.), Alejandro Barragán Felipe, Raquel Barragán Sánchez, Miguel Jesús Bascón Díaz, Olga Buzón García, María Jesús Cala Carrillo, Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero Pérez, Manuel Jesús Espigares Pinazo, David Florido del Corral, Rafael García Pérez, Eva González Hernández, Ramón González del Piñal Pacheco, María José Ignacio Carmona, Ricarda López González, David Martín Rubio, Manuel de La Mata Benítez, Ana Mesones Calvillo, Maria Concepción Mimbrero Mallado, Eva Montoya Jiménez, Dolores Morales Romero, Concepción Pérez Curiel, Joaquín Piedra de la Cuadra, María del Mar Prados Gallardo, Carlos Javier Quiñones Delgado, María del Mar Ramirez Alvarado, María del Rosario Rodríguez Díaz, Esther Rodríguez Vidales, Clementina Rodríguez Legido, Estrella Ruiz Pinto, Francisco Javier Saavedra Macias, Assumpta Sabuco i Cantó, Arianna Sala , Alejandro Sanchez Mellado, Andrés Santamaría Santigosa, Félix Talego Vázquez, Rosa María Toribio Ruiz, Luisa Vega Caro, Juan José Yoseff Bernal

Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion (SEJ467): Universidad de Sevilla
Responsable: María Teresa Padilla Carmona
Componentes: Narciso Barrero Gonzalez, Crispín Calvo Pérez, Jose Clares Lopez, Juliana Correa Manfredi(*), Jesus García Vidal, Eduardo García Jiménez(*), Javier Gil Flores, Mª Angeles Lopez Romero(*), Víctor Hugo Perera Rodríguez, Antonio Rodríguez Diéguez(*), Javier Rodriguez Santero, Soledad Romero Rodríguez, Magdalena Suárez Ortega(*), Juan Jesús Torres Gordillo, Andrés Valverde Macías
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
  1. Análisis sobre la evaluación de diagnóstico del cursos 2008-2009 en la Comunidad Autonóma de Andalucía (68/83) - Consejería de Educación (Secretaría General Técnica): 16.000,00 €.
    Integrantes: Javier Gil Flores (Resp.)
  2. Asesoramiento a centros para la evaluación según el modelo EFQM de excelencia en la gestión (68/83) - Inspectoría María Auxiliadora de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas): 1.950,00 €.
    Integrantes: Javier Gil Flores (Resp.)
  3. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107/2006 (Grupos PAI) Vigencia: 2006-2009 - Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación): 7.769,16 €.
  4. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 23.893,50 €.
  5. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 64.290,69 €.
  6. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 4.944,90 €.
  7. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 4.296,29 €.
  8. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467/2009 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2011 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 7.226,46 €.
  9. Construcción de pruebas de evaluación de diagnóstico en competencias básicas del alumnado de Educación Ptimaria y Educación Secundaría Obligatoria (68/83) - Agencia Andaluza de Evaluación Educativa de la Consejería de Educación: 6.960,00 €.
    Integrantes: Javier Gil Flores (Resp.)
  10. El papel del medialab en la cultura digital: nuevos espacios de creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, sociedad) (PN-2009) Vigencia: 2010-2012 - Ministerio de Ciencia e Innovación: 60.500,00 €.
    Integrantes: Yolanda Spínola Elías (Resp.), María Josefa Agudo Martínez, Eduardo Herrero Vázquez, Francisco José Lara Barranco, José Luis Pérez de Lama Halcón, Juan Jesús Torres Gordillo, Francisco Javier Torres Simón
  11. Estancia de movilidad en el extranjero "Programa José Castillejo" (OPN - Movilidad) - Ministerio de Ciencia e Innovación: 45.450,00 €.
    Integrantes: José Clares López (Resp.)
  12. Pautas para desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje elaboradas a partir de las percepciones del alumnado sobre la evaluación (EA) - Ministerio de Ciencia e Innovación: 14.375,00 €.
    Integrantes: Javier Gil Flores (Resp.)
  13. Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (PN-2007) Vigencia: 2007-2010 - Ministerio de Educación y Ciencia: 40.535,01 €.
    Integrantes: Víctor Benito Álvarez Rojo (Resp.), Inmaculada Asensio Muñoz, José Clares López, Manuel Cotrina García, Rakel del Frago Arbizu, Beatriz Gallego Noche, Beatriz García Lupión, Mercedes García García, Narciso García Nieto, María del Carmen García García, Javier Gil Flores, Daniel González González, Soledad Guardia González, Marisol Ibarra Sáiz, Rafael López Fuentes, Juana María Maganto Mateo, Gregorio Rodríguez Gómez, Antonio Rodríguez Diéguez, Javier Rodríguez Santero, Soledad Romero Rodríguez, Purificación Salmerón Vilchez, José Antonio Téllez Muñoz

Grupos de Investigación con Responsable en otros Departamentos


Investigacion, Evaluacion y Tecnologia Educativa (HUM154): Universidad de Sevilla
Grupo Interdepartamental adscrito al Dpto. Didáctica y Organización Educativa(1).
Responsable: Juan de Pablos Pons(1)
Componentes en este Dpto.: Pilar Colas Bravo, Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
  1. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154/2006 (Grupos PAI) Vigencia: 2006-2009 - Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación): 4.399,18 €.
  2. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154/2007 (Grupos PAI) Vigencia: 2007-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 10.159,34 €.
  3. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154/2008 (Grupos PAI) Vigencia: 2009-2010 - Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas): 6.188,07 €.
  4. Estudio cualitativo sobre Evaluación y Prospectiva del EEES en Andalucía: Universidad de Sevilla (68/83) - Universidad de Córdoba: 1.500,00 €.
    Integrantes: Juan Manuel de Pablos Pons (Resp.), Pilar Colas Bravo, Jesús García Martínez, María Teresa González Ramírez
  5. Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (PN-2006) Vigencia: 2006-2009 - Ministerio de Educación y Ciencia: 26.862,00 €.
    Integrantes: Juan Manuel de Pablos Pons (Resp.), Olga Buzón García, Juan Casanova Correa, Pilar Colas Bravo, María Dolores Fernández Alex, Alicia González Pérez, María Teresa González Ramírez, Rocío Jiménez Cortés, Francisco Pavón Rabasco, Manuel Rodríguez López, Claudia Ruiz López

Investigadores en Grupos de Investigación de otras Instituciones


Investigacion Suroeste (HUM561): Universidad de Huelva
Componentes en este Dpto.: Mª Rosario Gil Galvan
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
  1. Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (PN-2007) Vigencia: 2007-2010 - Ministerio de Educación y Ciencia: 30.855,00 €.
    Integrantes: Juan Carlos Araño Gisbert (Resp.), Mario Arenas Navarrete, Rafael García Pérez, Rosario Gil Galván, Pere Godall Castell, Pilar Lago Castro, Ana Laucirica Larrinaga, Ana Lorenzo Yanes, Joaquín Miranda Pérez, José Antonio Ordoñana Martín, Manuel Pérez Gil, María Ángeles Rebollo Catalán, Patricia Sabbatella Riccardi, Jesús Tejada Giménez, Lorenzo Tempesti

Evalfor: Evaluación en Contextos Formativos (HUM688): Universidad de Cádiz
Componentes en este Dpto.: Víctor B. Álvarez Rojo
Ayudas/Contratos/Proyectos gestionados por la USE en los que participan miembros de este Grupo en el Departamento:
  1. Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107/2006 (Grupos PAI) Vigencia: 2006-2009 - Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación): 7.769,16 €.
  2. Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (PN-2007) Vigencia: 2007-2010 - Ministerio de Educación y Ciencia: 40.535,01 €.
    Integrantes: Víctor Benito Álvarez Rojo (Resp.), Inmaculada Asensio Muñoz, José Clares López, Manuel Cotrina García, Rakel del Frago Arbizu, Beatriz Gallego Noche, Beatriz García Lupión, Mercedes García García, Narciso García Nieto, María del Carmen García García, Javier Gil Flores, Daniel González González, Soledad Guardia González, Marisol Ibarra Sáiz, Rafael López Fuentes, Juana María Maganto Mateo, Gregorio Rodríguez Gómez, Antonio Rodríguez Diéguez, Javier Rodríguez Santero, Soledad Romero Rodríguez, Purificación Salmerón Vilchez, José Antonio Téllez Muñoz

Tesis doctorales

"Evaluación de los Factores Psicosociales y Didácticos Relacionados con la Equidad de Género en Educación Física"
Doctorando: Óscar del Castillo Andrés
Director: González, M.T.
Calificación: Sobresaliente cum laude, 4 de junio.

"Educación Musical con TIC para Centros de Secundaria"
Doctorando: Manuel Jesús Espigares Pinazo
Director: García, R.
Calificación: Sobresaliente cum laude, 15 de septiembre.

"Perspectiva Emocional y de Género en el Fracaso Escolar: una Perspectiva Sociocultural"
Doctorando: Inmaculada Hornillo Goméz
Director: Rebollo, M.A.
Calificación: Sobresaliente cum laude, 23 de septiembre.

Publicaciones:

Libros

Pilar Colas Bravo, Fuensanta Hernandez Pina: Competencias Cientificas para la Realización de una Tesis Doctoral. Barcelona. Da Vinci T. 243

Manuel Jesús Espigares Pinazo: Educación Musical con TIC para Centros de Secundaria: Evaluación de un Modelo de Gestión del Conocimiento Educativo-Musical (el Modelo Bordón). Sevilla. Universidad de Sevilla. 358

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-0: Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática (Versión Chilena). Santiago. Eos. 12

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-1 Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática (Versión Chilena). Santiago de Chile, Chile. Eos. 14

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-2: Bateria para la Evaluación de la Competencia Matemática. Madrid, España. Eos

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-2: Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática (Versión Chilena). Santiago de Chile, Chile. Eos. 16

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-3: Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática (Versión Chilena). Santiago. Eos

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-3: Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática. Madrid, España. Eos. 14

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-4: Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática (Versión Chilena). Santiago. Eos

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz: Evamat-4: Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática. Madrid,. Eos. 16

Jesus García Vidal, Daniel González Manjón: Programa de Refuerzo de la Velocidad, el Ritmo y la Entonación Lectora III. Madrid,. Eos. 150

Daniel González Manjón, Jesus García Vidal, Beatriz García Ortiz: Evamat-0: Bateria para la Evaluación de la Competencia Matemática. Madrid,. Eos

Daniel González Manjón, Jesus García Vidal, Beatriz García Ortiz: Evamat-1: Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática. Madrid,. Eos

Daniel González Manjón, Jesus García Vidal, Beatriz García Ortiz: Manual de la Batería Evamat de Evaluación de la Competencia Matemática. Manual. Madrid,. Eos. 202

Maria Carmen Moron Romero, Soledad Romero Rodríguez, Felipe Cordobes Carmona, All .et: Asignaturas en Red 2008-2009. Formación de Mentores en la Escuela Universitaria Politécnica. I Plan Propio de Docencia. Universidad de Sevilla. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla

Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael Garcia Perez, Raquel Barragan Sanchez, Olga Buzón García, Ramón María González del Piñal Pacheco, et. al.: Diagnóstico en Educación (con Perspectiva de Género). Sevilla. Universidad de Sevilla.

Javier Rodriguez Santero: Asignaturas en la Red 2008-2009: Bases Metodológicas de la Investigación Educativa. Asignaturas en la Red 2008-2009: Bases Metodológicas de la Investigación Educativa. Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla

Soledad Romero Rodríguez: Formación de Estudiantes Mentores en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla

Soledad Romero Rodríguez: Orientación Profesional. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla

Capítulos en Libros

Raquel Barragan Sanchez, Rafael Garcia Perez, Olga Buzón García, Maria Angeles Rebollo Catalan, Luisa Vega Caro: E-Portafolios Como Estrategia de Aprendizaje y Evaluación: Innovación en el Eees. El Portafolios para el Aprendizaje y la Evaluación. Murcia, España. Edit.um. Pag. 75-100

Maria Jesus Cala Carrillo, Salud Godoy Hurtado, Maria Angeles Rebollo Catalan: Mujeres que Recuperan el Control de Sus Vidas: estrategias y Recursos que Utilizan para Superar una Relación de Maltrato. Investigación y Género. Avance en las Distintas Áreas del Conocimiento. Sevilla, España. Universidad de Sevilla. Pag. 191-209

Pilar Colas Bravo: Competencias Científico -Técnicas para Acometer una Investigación Cualitativa. Competencias Cientificas para la Realización de una Tesis Doctoral. Barcelona. Da Vinci T. Pag. 97-119

Pilar Colas Bravo: Competencias Científico-Técnicas para Realizar una Investigación-Acción. Competencias Cientificas para la Realización de una Tesis Doctoral. Barcelona. Da Vinci T. Pag. 119-141

Pilar Colas Bravo: Competencias y Contextos para Realizar un Trabajo de Investigacion. Competencias Cientificas para la Realización de una Tesis Doctoral. Barcelona. Da Vinci T. Pag. 13-31

Jose Manuel Coronel Llamas, Maria Jose Carrasco Macias, Emilia Moreno Sanchez, María Teresa Padilla Carmona: Barreras para el Acceso y el Ejercicio de Puestos de Responsabilidad: el Caso de las Directoras de Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria. Género, Ciudadanía y Globalización, Vol. I. Sevilla, España. Alfar. Pag. 395-407

Francisco Gomez Garcia, Cristina Borra Marcos, Rosario Gil Galvan: La Formación Recibida en la Universidad de Sevilla y las Competencias Profesionales Requeridas Por el Mercado de Trabajo. Innovación en Metodología Docente en el Área Económico-Empresarial. España. Edicion Digital. Pag. 19-32

Teresa González Ramírez: Evaluación de Competencias Básicas y Especificas para la Formación del Evaluador en la Universidad a Través del Portafolio del Estudiante. Experiencias de Innovacion Universitaria (II). Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. Pag. 212-225

Teresa González Ramírez: La Competencia Invisible: Escribir la Tesis Doctoral. Competencias Cientificas para la Realización de una Tesis Doctoral. Barcelona. Da Vinci T. Pag. 197-219

Eduardo Herrero Vázquez, Juan Jesús Torres Gordillo: Aplicación de un Nuevo Instrumento Pedagógico en la Adquisición de Competencias: la Rúbrica en la Docencia de Geometría Descriptiva. Estrategias de Innovación en el Nuevo Proceso de Evaluación del Aprendizaje. Valladolid. Servicio de Publicaciones. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Pag. 273-284

María Teresa Padilla Carmona, José Clares López, Juan Jesús Torres Gordillo, Javier Rodriguez Santero: Evaluación de la Competencia 'aplicación de Conocimientos' en un Máster de Educación a Través del Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foro y Blog). Evalhida: Evaluación de Competencias con Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foros, Blogs y Wikis). Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Vol. 1. Pag. 314-336

María Teresa Padilla Carmona: Diversidad Profesional y Elección de Opciones Profesionales. Emprego e Igualdade: Propostas Socioeducativas. Santiago de Compostela. Universidade de Santiago de Compostela. Vol. 1. Pag. 35-53

María Teresa Padilla Carmona: El Diagnóstico en Orientación Profesional. Modalidades e Instrumentos. Orientación Profesional. Nuevos Escenarios y Perspectivas. Madrid. Biblioteca Nueva. Vol. 1. Pag. 101-118

Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael Garcia Perez, Estrella Ruiz Pinto, Concepcion Perez Curiel: Tecnologias para la Coeducación y la Igualdad: el Proyecto Teon XXI. Investigación y Género. Avance en las Distintas Áreas del Conocimiento. Sevilla. Universidad de Sevilla. Pag. 1063-1075

Soledad Romero Rodríguez: El Proyecto Vital y Profesional. Orientación Profesional. Nuevos Escenarios y Perspectivas. Madrid. Biblioteca Nueva. Vol. 1. Pag. 119-142

Maria Luisa Roman Onsalo, Joaquin Traverso Cortes, Margarita Infante Perea, Rosario Gil Galvan: Segregación Ocupacional y Empleabilidad en el Sector Andaluz de la Construccion. Investigación y Género. Sevilla, España. Universidad de Sevilla. Vol. 500. Pag. 1191-1210

Luis Sobrado Fernández, Víctor B. Álvarez Rojo: Análisis de las Competencias y Cualificaciones Profesionales. Orientación Profesional. Madrid. Biblioteca Nueva. Pag. 143-160

Juan Jesús Torres Gordillo: La Rúbrica Como Instrumento de Tutorización y Evaluación de Competencias. V Curso-Encuentro Sobre Docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, España. Universidad de Sevilla. Pag. 9-25

Publicaciones en Revistas

Raquel Barragan Sanchez, Rafael Garcia Perez, Olga Buzón García, Maria Angeles Rebollo Catalan, Luisa Vega Caro: E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos. Red. Revista de Educación a Distancia. Vol. VII. Núm. MONOGRÁFIC. Pag. 1-16

Soledad García Gómez, María Teresa Padilla Carmona, Magdalena M. Suárez Ortega: Los Intereses Académicos y Profesionales de Chicas que Finalizan la Escolaridad Obligatoria. Revista de Educación. Núm. 349. Pag. 311-334

Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez, Cristina Santos López: Miradas Retrospectivas de los Egresados Sobre la Educación Superior. Revista de Investigacion Educativa. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 371-393

Javier Gil Flores, María Teresa Padilla Carmona: La Participación del Alumnado Universitario en la Evaluación del Aprendizaje. Educación XXI. Núm. 12. Pag. 43-65

Javier Gil Flores, Víctor B. Álvarez Rojo, Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez: Evaluación de la Formación Universitaria a Partir de las Opiniones de los Titulados Incorporados al Mundo Laboral. Bordón: Revista de Orientación Pedagógica. Vol. 61. Núm. 3. Pag. 73-91

Javier Gil Flores: Hábitos y Actitudes de las Familias Hacia la Lectura y Competencias Básicas del Alumnado. Revista de Educación. Núm. 350. Pag. 301-322

María Teresa Padilla Carmona: Barreras en el Acceso a la Dirección Escolar: Diferencias Entre Profesoras y Directoras de Centros de Educación Infantil y Primaria. Revista Española de Orientacion y Psicopedagogia. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 50-60

Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael Garcia Perez, Luisa Vega Caro, Olga Buzón García, Raquel Barragan Sanchez: Género y TIC en Educación Superior: Recursos Virtuales no Sexistas para el Aprendizaje. C & e: Cultura y Educación. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 257-274

Javier Rodriguez Santero: El Diagnóstico de Competencias en la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). C & e: Cultura y Educación. Pag. 291-303

Manuel Rodríguez López: La Enseñanza Universitaria Apoyada en Plataformas Virtuales. Cambios en las Prácticas Docentes. Revista de Educación. Pag. 1-20

Carmen Suárez Serrano, Jesus Rebollo Roldan, Esther María Medrano Sánchez, Rafael Garcia Perez: Influencia de la Fisioterapia Perienal en el Bienestar Psicológico de las Mujeres con Incontinencia Urinaria. Cuestiones de Fisioterapia. Pag. 3-10

Juan Jesús Torres Gordillo, Victor Hugo Perera Rodríguez: Cálculo de la Fiabilidad y Concordancia Entre Investigadores de un Sistema de Categorías para el Estudio del Foro Online en e-Learning. Revista de Investigacion Educativa. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 89-103

Maria Rosa Valls Carol, C. Aguilar, Pilar Colas Bravo: Relat de Vida D¿una Investigació: la Violència de Gènere a Les Universitats espanyoles. Quaderns D¿Educació Contínua?. Pag. 71-82

Maria Rosa Valls Carol, L. Torrego, Pilar Colas Bravo: Prevención de la Violencia de Género en las Universidades: Valoración de la Comunidad Universitaria Sobre las Medidas de Atención y Prevención. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Pag. 41-59

Víctor B. Álvarez Rojo, Beatriz Gallego Noche, Maria Soledad Ibarra Saiz, Maria Mercedes Garcia Garcia, Gregorio Rodriguez Gomez, et. al.: Evaluación del Diseño de las 'guías Forcom de Autoevaluación de Competencias Docentes' para el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). Red Estatal de Docencia Universitaria. Núm. 4. Pag. 1-12

Víctor B. Álvarez Rojo, Gregorio Rodriguez Gomez, Maria Soledad Ibarra Saiz, Maria Mercedes Garcia Garcia, José Clares López, et. al.: Perfiles Docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees) en el Ámbito Universitario Español. Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa

Víctor B. Álvarez Rojo, Maria Soledad Ibarra Saiz, Maria Mercedes Garcia Garcia, Gregorio Rodriguez Gomez, Javier Gil Flores, et. al.: Perfiles y Competencias Docentes Requeridos en el Contexto Actual de la Educación Universitaria. Revista Española de Orientacion y Psicopedagogia. Vol. 20. Núm. 3,. Pag. 270-283

Aportaciones a Congresos

Victor Alvárez Rojo, María Teresa Padilla Carmona, Juan Jesús Torres Gordillo: Presentación de una Plantilla para Facilitar el Diseño de Procedimientos de Evaluación en Contextos de Aprendizaje Mixto. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 120-125

Olga Buzón García: Innovaciones Metodológicas en el Espacio Europeo de Educación Superior: la Enseñanza Recíproca y los Nuevos Roles del Alumnado. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 533-540

Maria Jesus Cala Carrillo, Salud Godoy Hurtado, Maria Angeles Rebollo Catalan: Mujeres que Recuperan el Control de Sus Vidas: estrategias y Recursos que Utilizan para Superar una Relación de Maltrato. Investigación y Género. Avance en las Distintas Áreas del Conocimiento. Primer Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género" (1). Num. 1. Sevilla. Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla. Pag. 1-2

Raquel Chillón Martínez, Jesus Rebollo Roldan, Maria Angeles Rebollo Catalan, Francisco Javier Meroño Gallut: Aportación y Rol de las Mujeres para la Conformación de la Fisioterapia Española (1957-2009). Actas I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género". I Congreso Universitario Andaluz Universidad y Genero (1). Num. 1. Sevilla. Universidad de Sevilla. Pag. 281-298

Raquel Chillón Martínez, Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael García Pérez, Francisco Javier Meroño Gallut: Evolución Científica de la Fisioterapia en España desde el Enfoque "Ciencia, Tecnología y Sociedad". XIII Jornadas Universitaria de Fisioterapia Universidad de Sevilla. XIII Jornadas Universitarias de Fisioterapia (13). Num. 13. Sevilla. Jims-Prayma Ediciones, S.L. Pag. 35-43

Mª Pilar Colás Bravo, Angel Boza Carreño, Juan Manuel Mendez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, Maria de la o Toscano Cruz, et. al.: Buenas Prácticas en Integración de TICS en el Sistema Educativo Andaluz. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva, Universidad de Huelva. AIDIPE / Universidad de Huelva. Pag. 281-318

Manuel Jesús Espigares Pinazo, Rafael Garcia Perez, Carlos Javier Quiñones Delgado: Minería de Datos Educativos en Plataformas de Teleformación. Educación, Investigación y Desarrollo Social: Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. AIDIPE - Universidad de Huelva. Pag. 1179-1188

Manuel Jesús Espigares Pinazo: Evaluación del Proceso de Uso de un Modelo de Gestión del Conocimiento Musical Intercultural en la Educación Secundaria Obligatoria Mediante la Minería de Datos. La Formación para el Desarrollo de una Sociedad Intercultural. II Congreso Internacional de Educación Intercultural: la Formación para el Desarrollo de una Sociedad Intercultural. (2). Num. 2. Universidad de Almería. Universidad de Almería. Pag. 233-241

Rafael Garcia Perez, Carlos Javier Quiñones Delgado, Manuel Jesús Espigares Pinazo: ¡la Paridad Puede Medirse! (Diagnóstico de Género en los Centros Escolares). Educación, Investigación y Desarrollo Social: Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. AIDIPE - Universidad de Huelva. Pag. 1325-1334

Rafael Garcia Perez, Carlos Javier Quiñones Delgado, Olga Buzón García, Raquel Barragan Sanchez: Diagnóstico de la Paridad en los Centros Educativos: la Distancia de Paridad (Dp). Investigacion y Género. Avance en las Distintas Áreas de Conocimiento. Congreso Andaluz "Investigación y Género" (). Sevilla. Universidad de Sevilla. Pag. 481-505

Soledad Garcia Gomez, María Teresa Padilla Carmona, Magdalena M. Suárez Ortega: La Imagen Académica de Alumnas de 4º de ESO Según Suprofesorado, Sus Familias y las Propias Chicas. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 1385-1392

Javier Gil Flores, José Clares López: Destrezas Informáticas de los Escolares Andaluces en la Evaluación Pisa 2006. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 1151-1159

Javier Gil Flores: Computer Use and Students' Academic Achievement. Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. V International Conference on Multimedia and ICT in Education (M-Icte2009) (). Lisboa. Formatex. Pag. 1291-1295

Javier Gil Flores: Métodos de Enseñanza, Interés Por las Ciencias y Competencia Científica Entre el Alumnado de ESO. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 637-647

Alicia Gonzalez Perez, Juan de Pablos Pons, Pilar Colas Bravo: Impacto de las Políticas TIC en la Integración Curricular de los Recursos Tecnológicos. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (14). Num. 14. Huelva, España. Ediciones de la Universidad de Huelva. Pag. 1133-1139

Teresa González Ramírez: El Impacto de las Buenas Prácticas con TIC en los Centros Educativos. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social (). Huleva. AIDIPE / Universidad de Huelva. Pag. 1223-1230

Ramón María González del Piñal Pacheco, Esther Rodriguez Vidales, María del Rosario Rodríguez Díaz: Identidades de Padres y Madres Hacia una Nueva Cultura de Género en la Escuela. Iº Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. Iº Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿ (). Sevilla. Universidad de Sevilla. Pag. 543-553

Ramón María González del Piñal Pacheco, Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael Garcia Perez, María del Rosario Rodríguez Díaz, Esther Rodriguez Vidales: Parents¿ Identities and Attitudes Toward a New Gender Culture. 39th World Congress of the International Institute of Sociology on June 11-14, 2009 At Yerevan State University, Armenia. 39th World Congress of the International Institute of Sociology on June 11-14, 2009 At Yerevan State University, Armenia. (39). Num. 39. Yerevan State University (Ereván, Armenia). Actas del Congreso

Ramón María González del Piñal Pacheco, Maria Concepción Mimbrero Mallado: Actitudes de Padres y Madres Hacia la Construcción de una Cultura de Género en la Escuela. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 1407-1415

Eduardo Herrero Vázquez, Juan Jesús Torres Gordillo: La Inversión en el Aprendizaje de Geometría Descriptiva. 1as Jornadas Andaluzas de Innovacion Docente Universitaria. Jornadas Andaluzas de Innovacion Docente Universitaria (1). Num. 1. Cordoba. Agencia Andaluza de Evaluación. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Pag. 1-4

Eduardo Herrero Vázquez, Juan Jesús Torres Gordillo: Sé Hacer: el e-Portafolio Como Medio. Actas de las Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. (). Santiago de Compostela, España. Universidade de Santiago de Compostela. Pag. 1-10

Maria Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodriguez Gomez, Miguel Ángel Gómez Ruiz, Víctor B. Álvarez Rojo, Ana Delia Correa Piñero: Evalcomix: Herramientas y Procedimientos para la Evaluación de Competencias en Educación. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 103-138

Emilia Moreno Sanchez, Maria Jose Carrasco Macias, Jose Manuel Coronel Llamas, María Teresa Padilla Carmona: Barreras para el Acceso y el Ejercicio de Puestos de Responsabilidad: el Caso de las Directoras de Centros Escolares de Educación Infantil. Barreras para el Acceso y el Ejercicio de Puestos de Responsabilidad: el Caso de las Directoras de Centros Escolares de Educación Infantil. : III Congreso Internacional e Interdisciplinar en Género, Ciudadanía y Globalización (). Huelva. Pag. 395-407.

Juan de Pablos Pons, Pilar Colas Bravo, Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, et. al.: Analisis y Caracterización de las Buenas Prácticas con TIC de Centros Educativos Andaluces. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social (). Huleva. AIDIPE / Universidad de Huelva. Pag. 285-304

Juan de Pablos Pons, Pilar Colas Bravo, Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, et. al.: Buenas Prácticas con TIC en el Sistema Educativo Andaluz. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (14). Num. 14. Huelva, España. Ediciones de la Universidad de Huelva. Pag. 281-318

María Teresa Padilla Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena M. Suárez Ortega: Estudio Exploratorio de las Aspiraciones y Expectativas Educativas, Profesionales y Vitales de las Chicas que Finalizan la Escolaridad Obligatoria. Investigación y Género: Avance en las Distintas Áreas de Conocimiento. I Congreso Universitario Andaluz. Investigación y Género (). Sevilla. Universidad de Sevilla. Pag. 937-944

Carolina Peña Algaba, Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael Garcia Perez, Jesus Rebollo Roldan: Eficacia de la Natación Terapeútica Sobre el Dolor y la Dimensión Emocional en Personas Adultas. XIII Jornadas Universitarias de Fisioterapia. Libro de Actas: Ponencias y Comunicaciones. XIII Jornadas Universitarias de Fisioterapia (13). Num. 13. Sevilla. Editorial Medica Jims. Pag. 65-75

Joaquín Piedra de la Cuadra, Luisa Vega Caro: Dificultad del Profesorado para Reconocer la Desigualdad. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 1481-1488

Maria Angeles Rebollo Catalan, Luisa Vega Caro: ¿Como Se Construye la Cultura de Género en la Escuela?: Conflictos y Estrategias del Profesorado. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. Universidad de Huelva. Pag. 1489-1497

Maria Angeles Rebollo Catalan, Olga Buzón García, Raquel Barragan Sanchez: Recursos Virtuales para la Coeducación: Diseño y Evaluación de una Herramienta Web. Educación, Investigación y Desarrollo Social: Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. AIDIPE - Universidad de Huelva. Pag. 1257-1265

Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael Garcia Perez, Olga Buzón García, Raquel Barragan Sanchez, Estrella Ruiz Pinto: Integración de las Tecnologías Mediante Investigación-Acción Colaborativa: el Proyecto Teon XXI. Actas del Congreso Internacional Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa. Congreso Internacional Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa (1). Num. 1. Madrid. Red Universitaria de Tecnología Educativa. Pag. 1-10

Maria Angeles Rebollo Catalan, Rafael Garcia Perez: E-Learning in Higher Education: Emotional Regulation in Online Communication. Earli, 2009. 13th Biennial Conference, Amsterdam. Earli, 2009 (13). Num. 13. Amsterdam. Universiteit Van Amsterdam (Uva). Pag. 364-364

Javier Rodriguez Santero: El Dianóstico de Competencias en Latinoamérica: el Caso de la Pucv (Chile). XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Asociacion Interuniversitaria de de Investigacion Pedagogica (AIDIPE). Pag. 1-16

Javier Rodriguez Santero: Necesidades del Profesorado de la Universidad de Sevilla Respecto a las Metodologías de Enseñanaza de Cara a la Adaptación al Eees. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Asociacion Interuniversitaria de de Investigacion Pedagogica (AIDIPE). Pag. 1-12

Soledad Romero Rodríguez: La Acción Tutorial en la Universidad: un Eje en el Desarrollo de Competencias Profesionales en el Eees. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva

Maria Luisa Roman Onsalo, Joaquin Traverso Cortes, Margarita Infante Perea, Rosario Gil Galvan: Segregación Ocupacional y Empleabilidad Femenina en el Sector Andaluz de la Construcción. Investigación y Género. Avances en las Distintas Áreas del Conocimiento. I Congreso Universitario Andaluz "Investigacion y Género" (). Sevilla. Universidad de Sevilla. Pag. 1191-1210

Juan Jesús Torres Gordillo, Eduardo Herrero Vázquez: Evaluación de Competencias Académico-Profesionales con e-Portafolios en Diseño de Programas de Orientación. Actas de las Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. (). Santiago de Compostela, España. Universidade de Santiago de Compostela. Pag. 11-20

Juan Jesús Torres Gordillo: La Rúbrica Como Transformación Innovadora de la Evaluación Universitaria. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Asociacion Interuniversitaria de de Investigacion Pedagogica (AIDIPE). Pag. 975-982

Luisa Vega Caro, Joaquín Piedra de la Cuadra: Las Actitudes del Profesorado Hacia la Igualdad. Iº Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. Iº Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿ (). Sevilla. Universidad de Sevilla. Pag. 1423-1433

Christian Ydesen, Ramón María González del Piñal Pacheco, Isidro Marín Gutiérrez: Exámenes y Educacion Intercultural. IV Congreso Internacional de Educación Intercultural. IV Congreso Internacional de Educación Intercultural (4). Num. 4. Universidad de Almería. Actas del Congreso

Víctor B. Álvarez Rojo, Maria Mercedes Garcia Garcia, Javier Rodriguez Santero, Soledad Romero Rodríguez: Perfiles y Competencias Docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (). Huelva. Universidad de Huelva

Víctor B. Álvarez Rojo, Maria Mercedes Garcia Garcia, Maria Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodriguez Gomez: Competencias Docentes: Percepción del Profesorado. VI Foro Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación. VI Foro Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (6). Num. 6. Vigo (España). VI Foro Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación. Pag. 1-2

Víctor B. Álvarez Rojo: La Formación Por Competencias en el Eees: Implicaciones para el Profesorado y el Alumnado. VI Foro Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación. VI Foro Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (6). Num. 6. Vigo (España). VI Foro Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación. Pag. 1-2

Otras Publicaciones

Rafael Garcia Perez, Maria Angeles Rebollo Catalan, Estrella Ruiz Pinto, Luisa Vega Caro, Raquel Barragan Sanchez, et. al.: Evaluación de Competencias Profesionales del Alumnado Universitario a Través de Personal Experto en el Campo Profesional. Informes, Estudios, Trabajos y Dictámenes. Sevilla

Ricardo Morgado Giraldo, Juan Jesús Torres Gordillo: Asignaturas en la Red 2008/09: Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (1ª Ed.). Informes, Estudios, Trabajos y Dictámenes. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Sevilla,

María Teresa Padilla Carmona, Javier Gil Flores, Javier Rodriguez Santero, Magdalena M. Suárez Ortega, Ricardo Morgado Giraldo, et. al.: Asignaturas en la Red 2008/2009. Análisis de Datos en la Investigación Educativa. Informes, Estudios, Trabajos y Dictámenes. Universidad de Sevilla. Sevilla

Juan Jesús Torres Gordillo: Asignaturas en la Red 2008/09: Diseño de Programas de Orientación (2ª Ed.). Informes, Estudios, Trabajos y Dictámenes. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Sevilla, España

Luisa Vega Caro: La Construcción del Género en la Escuela a Través de los Discursos del Profesorado: Conflcitos y Estrategias. Informes, Estudios, Trabajos y Dictámenes. Sevilla

Luisa Vega Caro: La Viida Emocional. las Emociones y la Formación de la Identidad Humana. Informes, Estudios, Trabajos y Dictámenes. Sevilla